El equipo vitoriano, que no depende de sí mismo para ser segundo de grupo, recibe, con aires de revancha, a un Cedevita también clasificado para el Top 16
Laboral Kutxa Baskonia recibe este jueves en el Buesa Arena a Cedevita Zagreb, un equipo que ya fue capaz de ganar en el encuentro de ida al conjunto vitoriano. Un partido importante para los de Perasovic ya que, además de que se podría conseguir la victoria 200 en Euroleague, el segundo puesto del grupo está en juego. Una plaza que no depende de Baskonia, todavía invicto en casa, ya que para lograrla debería darse el resultado de que Anadolu Efes cayera en El Pireo frente a Olympiacos.
El conjunto croata, que también se encuentra clasificado para el Top 16, fue capaz de vencer a Laboral Kutxa Baskonia en el Drazen Petrovic por 76-67 en un partido en el que Jacob Pullen fue el jugador más valorado del partido. El base consiguió sumar 23 puntos de valoración, aportando 26 puntos para su equipo. Por esa derrota, el partido del jueves llega, además, con cierto aire de revancha por parte baskonista.
En esta primera fase de la Euroleague, Laboral Kutxa Baskonia ocupa la tercera plaza de grupo con un balance de cinco vitorias y cuatro derrotas, y con la posibilidad de ser segundo de grupo si gana al equipo croata y pierde Anadolu Efes en Grecia. Por su parte, Cedevita Zagreb llega al Pabellón de Zurbano para pelear por la tercera plaza del Grupo B, ya que de conseguir ganar en Vitoria, superaría al conjunto gasteiztarra en la clasificación por tener el average particular a favor.
Los números de Cedevita
El conjunto dirigido por Veljko Mrsic consiguió clasificarse la jornada pasada para la siguiente ronda de esta edición de la Turkish Airlines Euroleague a pesar de caer derrotado en casa frente al EA7 Emporio Armani Milan. Los croatas llegan a Vitoria con una anotación media de 75.6 puntos por partido. La mayoría de ellos llegan por parte de su jugador más valorado, Miro Bilan, que anota casi 16 puntos por partido y tiene una valoración media de 19.1. Además, el conjunto croata destaca en el apartado reboteador, ya que captura en torno a 35 rebotes por partido, y en el apartado de asistencias, ya que reparte una media de 16.9 pases de canasta.