El equipo baskonista recibe este domingo a las 18:00 al conjunto tinerfeño tras clasificarse para el Top 16 y tratará de hacer valer su condición de invicto como local para llevarse la victoria
Laboral Kutxa Baskonia recibe este domingo a un Iberostar Tenerife que viene de sumar dos victorias en tres partidos tras el cambio de entrenador. El conjunto azulgrana, que acaba de sellar el pase al Top 16 en competición europea, tratará de hacer valer su condición de invicto en casa y conseguir, de esta forma, la octava victoria en Liga Endesa. Txus Vidorreta, que podría conseguir su victoria 150 en competición doméstica, llega a Vitoria con las dudas en su plantilla de Saúl Blanco y Mamadou Niang, pero con un inspirado Blagota Sekulic como pilar del conjunto tinerfeño.
Precedentes
Duelo de igualdad máxima el que presenciaremos el próximo domingo en el Buesa Arena. Laboral kutxa Baskonia e Iberostar Tenerife llegan con el precedente de estar empatados a número de victorias y derrotas, siete, desde el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en el año 84. En aquella ocasión, la victoria cayó del lado del equipo insular por un marcador de 89-87. La primera victoria en el pabellón de Zurbano para los locales llegaría en la temporada 1987-1988 con la victoria del, por aquel entonces Taugrés por 87 a 84. Por su parte, la última victoria del conjunto gasteiztarra llegaba hace justo un año, el 30 de noviembre de 2014, cuando los de Ibon Navarro consiguieron vencer a Iberostar Tenerife por 84-74 en el Buesa Arena. En esta ocasión, en la que Txus Vidorreta podría conseguir su victoria 150 en ACB, ambos equipos llegan con dinámicas diferentes y con el Baskonia como equipo todavía invicto en su cancha.
Los números del Baskonia-Tenerife
El choque del domingo enfrentará al cuarto mejor ataque de la Liga Endesa, Laboral Kutxa Baskonia, que anota una media de 82.88 puntos por partido, frente al octavo ataque de la competición, Iberostar Tenerife, con 77.13. Sin embargo, en el apartado defensivo, los baskonistas, tercera mejor defensa en lo que vamos de temporada con una media de 70.38 puntos recibidos por partido, se cita con el conjunto insular que es uno de los equipos que más puntos encaja en ACB, 82.13. En el apartado individual, destacan los números de Adams, máximo anotador de la Liga Endesa con un total de 140 puntos en ocho jornadas, y Bourousis, jugador con más rebotes capturados por partido, 8.5 de media. Por parte tinerfeña, destaca un hombre por encima del resto, Blagota Sekulic, que anota 12.7 puntos por partido con una valoración media de 17.
Ludoteka y zona lúdica
Además de baloncesto, el Buesa Arena tendrá disponible para sus aficionados más txikis, de 2 a 6 años, el servicio de ludoteka que estará situada, como viene siendo habitual, en el Anillo 4. Un servicio gratuito que garantiza la diversión de los más pequeños y que permanecerá disponible durante todo el encuentro. Por su parte, los jugadores de categorías inferiores y de la Escuela podrán seguir disfrutando del baloncesto en la zona lúdica.