Una temporada más, Euroleague Basketball dedicó la jornada 8 de la Turkish Airlines Euroleague para promover el programa One Team: su programa de Responsabilidad Social Corporativa que usa el baloncesto como medio para la integración de sus comunidades y en ésta ocasión también en apoyo de la semana europea de Special Olympics.
Los dos equipos de la Escuela de Baloncesto de Fundación 5+11, integrados por los niños del proyecto ONE TEAM BASKONIA junto a sus sus entrenadores Álvaro Martínez de Lagos, Dorleta de la Presa y la integradora social de Baskonia Nuria Zapatero, disfrutaron ayer de una velada muy especial en el Buesa Arena. Tras las presentaciones, todos ellos saltaron a cancha para sacarse una foto de grupo junto a Laboral Kutxa Baskonia y Limoges CSP en la previa del duelo Euroleague de disputaron ambos. Gracias a esta acción, todo el trabajo que se lleva a cabo desde la fundación tiene mayor impacto y visibilidad en la sociedad vitoriana.
Saski Baskonia ejecuta el programa ONE TEAM con Gizarterako, asociación gasteiztarra que ofrece desde hace más de 25 años recursos y programas para la reinserción social y personal.
Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda de Michelín. La firma francesa, afincada en Vitoria, lleva muchos años involucrada con la Fundación 5+11 y desde el año pasado es patrocinador del proyecto One Team Baskonia.
Esta temporada One Team Baskonia llega al doble de niños que el año pasado y ofrece mayores servicios ampliando el número de entrenamientos a uno por semana. Además, estos chavales pertenecen a dos grupos de la escuela de baloncesto baskonia.
Y por último el embajador del proyecto es el joven Ilimane Diop que ejercerá con orgullo el papel de ejemplo para estos niños y que en breve los visitará en uno de sus entrenamientos. El canterano, junto al capitán Causeur, hicieron entrega ayer a todo el equipo ONE TEAM BASKONIA de una camiseta firmada por toda la plantilla azulgrana para poner la guinda a una tarde que los pequeños tardarán en olvidar.