El pívot francés apela a la defensa como clave para superar a un Limoges que afronta en Vitoria su última oportunidad para entrar al Top 16.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, disputará el jueves un partido muy especial. Limoges visita el Buesa en una situación delicada ya que, prácticamente, “es la última oportunidad que tienen para estar en el Top 16”, ha destacado el francés. Por su parte, Baskonia tiene en su mano clasificarse ya que “si ganamos y pierde Emporio Armani Milan contra Olympiacos nos clasificamos”, ha matizado.
Tillie, ha señalado que el siguiente encuentro contra Limoges es muy difícil, aunque tiene aún en la retina el buen partido de Baskonia en tierras galas en la ida. “Hicimos un buen partido contra ellos en la primera vuelta y seguro que quieren la revancha”, ha dicho. Un partido especial para Tillie que, aparte de jugar contra un equipo de su país, se enfrentará a varios amigos y compañeros de selección, como Leo Westermann o Boungou-Colo.
Un partido en el que, seguro, el apoyo de la grada resultará clave. “La afición ha estado muy muy bien los últimos partidos en casa. Nosotros jugamos mucho mejor aquí. El Buesa es nuestro fortín, es muy difícil para los otros equipos venir y ganar aquí”, ha manifestado el jugador galo.
Como ha destacado Tillie, la defensa es una de las características que hace especial a este equipo. “Nuestra defensa es clave. Si jugamos bien en defensa vamos a ganar muchos partidos”, ha declarado. “Hemos preparado defensas diferentes. Tenemos bases rápidos, con buenas manos para robar balones y eso hace que los otros equipos se vean con dificultades a la hora de subir el balón”, ha añadido.