Un sólido y coral Laboral Kutxa se impone con solvencia al CAI y recupera sensaciones a domicilio
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una solvente victoria frente a CAI Zaragoza 66-90. Los de Perasovic han dominado el encuentro gracias a un magnífico Toko Shengelia que ha acabado el encuentro con 21 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración. En la primera parte el conjunto maño ha intentado imponer su ritmo, pero un acertado Causeur, con 14 puntos, diez de ellos en este primer periodo, han mantenido a Baskonia en el marcador. A partir del segundo, a base de defensa, los de Perasovic han conseguido poner esa marcha de más para poner distancias en el electrónico. Bourousis y Adams se han sumado al ataque de sus dos compañeros, acabando los cuatro con más de diez puntos al final del partido. Además, hay que destacar que el juego en equipo ha propiciado que hasta cinco jugadores hayan estado por encima de la decena de puntos en valoración. Al final, 66-90, que rompe la racha negativa lejos del Buesa y que hace que el equipo recobre sensaciones tras la derrota en Atenas.
Eléctrico e igualado inicio de partido el que hemos vivido en el Pabellón Príncipe Felipe donde CAI Zaragoza ha intentado imponer su ritmo. Fabien Causeur se ha convertido en el protagonista de este arranque de partido, quien ha estado muy activo en defensa para hacer daño a la contra. A pesar de ello, CAI ha conseguido una pequeña renta en el marcador gracias a Linhart con cinco puntos seguidos. En el segundo cuarto, Laboral Kutxa Baskonia ha apretado en defensa, lo que ha provocado pérdidas de balón de los zaragozanos. El acierto desde el tiro libre, y el buen hacer en ataque de Shengelia y Adams en este segundo periodo han permitido que Baskonia se pusiera por delante en el marcador. Al final del periodo, dos triples de los de Perasovic han puesto una diferencia de diez puntos en el marcador (34-44).
Tras el descanso, los de Perasovic han impuesto su ritmo. Las defensas y el acierto anotador han propiciado un parcial de 0-14 que ha roto el partido. El equipo, a base de forzar pérdidas, se ha marchado en el marcador y a falta tres minutos para el final de tercer cuarto tenía una renta de 23 puntos, gracias a los puntos de Bourousis y Adams. En el último periodo, los de Perasovic han jugado con cabeza, anulando el ataque de CAI y manteniendo la renta en el luminoso que ha llegado al final del encuentro con un 66-90.
Un encuentro en el que cinco jugadores han estado por encima de los diez puntos de valoración y que sirve para el conjunto baskonista para recuperar sensaciones a domicilio.