El técnico baskonista alerta de la fortaleza de Olympiacos como local y espera un paso delante de sus hombres fuera del Buesa Arena.
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que el equipo pusiera a su próximo destino en Euroleague, El Pireo. Allí, sus hombres se enfrentarán mañana al líder del Grupo B, el Olympiacos, un equipo que tiene para este encuentro la baja de Patric Young pero que, como ha destacado el técnico baskonista, “los hombres de Olympiacos son jugadores que juegan el pick&roll y rematan después, no tienen sistemas para el poste bajo, por eso su baja no les va a afectar demasiado”.
El conjunto heleno, a pesar de la baja del pívot estadounidense, tiene una plantilla muy completa que hace que “cualquier jugador que saquen a pista lo hace bien. Por eso no nos tiene que preocupar la plantilla que van a sacar ellos”.
El entrenador croata es consciente del momento dulce que está atravesando Baskonia, pero ha matizado que “esto es como una montaña rusa. El baloncesto tantas veces me ha dado alegrías como me ha vuelto a dar golpes duro como para estar eufórico. No estamos tan bien como para relajarnos”.
Un choque que se disputará en un estadio bien conocido por los seguidores al baloncesto, el Estadio de la Paz y la Amistad, pero una pista que no tiene que intimidar a los suyos: “Sabemos que tenemos que pelear mucho, jugar un muy buen partido porque es un campo muy difícil, con un equipo que impone, que juega con mucha dureza y con mucha calidad. El equipo tiene que jugar un baloncesto muy sobrio para ganar el partido”.
El equipo vuelve a salir fuera de Vitoria y Perasovic espera un paso adelante de los suyos. “Veremos qué partido hacemos porque venimos de perder en las dos últimas salidas (Valencia y Zagrev) y espero que el equipo juegue mejor fuera de casa que estos dos partidos”, confía.
Laboral Kutxa Baskonia llega a Grecia después de conseguir una meritoria victoria, otra vez en la prórroga, frente al FC Barcelona Lassa. Y es que ya van tres partidos ganados en esta situación, aunque Perasovic ha destacado que prefiere no llegar a ellas aunque es complicado sacar los partidos adelante con equipos de tanta calidad en frente.
A pesar de la complejidad del partido, el técnico baskonista espera cerrar cuanto antes el pase al Top 16 y afrontar el resto de fase con más calma. “Cuando un equipo se clasifica seguro que tiene más tranquilidad. Pero mientras no lo estemos tenemos que trabajar y remar mucho. Todavía quedan cuatro partidos, todos tienen sus oportunidades, y tenemos que clasificarnos lo antes posible”.