El base se convirtió en el jugador más anotador del choque frente al FC Barcelona Lassa, con 24 puntos, mientras que el pívot baskonista demostró su poderío en la pintura capturando 13 rebotes.
Ioannis Bourousis y Darius Adams vuelven a ocupar los puestos de honor de “Los más” de la Liga Endesa gracias a su magnífica actuación ayer frente al FC Barcelona Lassa. El base, con 24 puntos y muy acertado desde la línea de 6’75 (3 aciertos de 4 intentos), se erigió al finalizar el encuentro como máximo anotador del partido. El griego, por su parte, dominó bajo los aros cogiendo 13 rebotes. Ioannis Bourousis volvió a destacar una vez más con Laboral Kutxa Baskonia y eso queda reflejado en su valoración media por partido que esta temporada, hasta ahora, es de 20,9, lo que le hace ser el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa. Además, el pívot baskonista lidera la tabla de reboteadores con una media de 8.7 por encuentro. Por otro lado, Darius Adams sigue comandando la lista de máximos anotadores de la competición doméstica con 123 puntos en estas siete jornadas. A esto hay que añadir que el base azulgrana es el jugador que más triples ha anotado hasta el momento, 22 aciertos desde la línea de 6’75.
Blagota Sekulic, Darius Adams, Ioannis Bourousis, Guillem Vives y Davin White se convierten en “Los más” de la Jornada 7 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.
– VALORACIÓN: Con 31 puntos de valoración finalizó Blagota Sekulic el encuentro que disputó el Iberostar Tenerife en la pista del Montakit Fuenlabrada. El pívot montenegrino mostró su mejor versión en el Fernando Martín, realizando su mejor actuación desde la temporada 2013-14. Todo ello le ha convertido en el Jugador de la Jornada.
– PUNTOS: Magistral de cara al aro, especialmente en un primer cuarto en el que acabó con 13 puntos y 3 de 4 en triples, Darius Adams fue el referente ofensivo de un Laboral Kutxa Baskonia que acabó con la imbatibilidad del FC Barcelona Lassa. El base estadounidense se reafirma como máximo anotador de su equipo (17,6 puntos de media).
– REBOTES: Y si Adams es el máximo anotador, Ioannis Bourousis sigue siendo el más fuerte dentro de la zona. El pívot baskonista capturó 13 rebotes frente al FC Barcelona Lassa, dejando bien patente su buen estado de forma y su poderío, más aún si tenemos en cuenta que se ha visto las caras con otro de los mejores jugadores de la competición, Ante Tomic.
– ASISTENCIAS: Tuvo que multiplicarse, una vez que Sam Van Rossom se retiró lesionado, y la responsabilidad no le pesó en lo más mínimo. Guillem Vives dirigió con maestría a un Valencia Basket que sigue invicto, sabiendo además repartir juego a sus compañeros. 9 fueron las asistencias que dio el base toronja, las mismas que un Kevin Pangos que no aparece en este quinteto al haber sumado menor valoración.
– TRIPLES: Davin White acabó con 16 puntos en su estadística, al término del encuentro disputado por el Iberostar Tenerife en el Fernando Martín de Fuenlabrada y 12 de ellos los sumó desde más allá de la línea de 6,75, presentando además un perfecto 4 de 4 desde esa distancia.