Laboral Kutxa Baskonia acaba con la imbatibilidad del Barcelona tras una soberbia prórroga y una exhibición de carácter y trabajo en equipo.
Espectacular victoria de Laboral Kutxa Baskonia esta tarde frente al FC Barcelona Lassa, hasta hoy líder de la Liga Endesa, en lo prórroga por 87-79 guiados por Darius Adams (24 puntos y 25 de valoración) y Fabien Causeur (16 puntos y 24 de valoración). Los de Velimir Perasovic han empezado el partido de una forma brillante en defensa, impidiendo anotar al equipo rival hasta pasados 5 minutos del primer periodo. El conjunto catalán, a base de trabajo en el rebote y acertado desde la línea de 6´75, ha conseguido voltear el marcador al descanso. Pero los gazteiztarras no han dado el partido en ningún momento y se han agarrado a él para conseguir llevarlo hasta la prórroga. En el periodo extra, con un trabajo en equipo espectacular, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido poner fin la imbatibilidad del FC Barcelona Lassa dejando el marcador en 87-79. Un encuentro en el que el Buesa ha visto la reaparición tras lesión de Toko Shengelia, con 6 puntos.
Fulgurante inicio de partido el que han brindado los pupilos de Velimir Perasovic a su afición. La escuadra baskonista ha impedido al equipo rival anotar en los primeros 5 minutos del choque gracias a una buena defensa, 9-0 de parcial, y a unos inspirados Darius Adams, que ha acabado el cuarto con 13 puntos y tres triples, y Kim Tillie, autor de los otros 4 puntos del periodo que ha terminado 17-12. El FC Barcelona Lassa se ha recompuesto en el segundo cuarto merced a la buena labor en el rebote y al acierto desde la línea de 3, lo que ha hecho que los de Pascual se pusieran por primera vez por delante en el electrónico. Pero el trabajo en equipo de los hombres de Perasovic en los tres minutos finales del cuarto ha servido para recortar distancias antes del descanso, al que se ha llegado con un 29-32.
Tras el descanso los dos equipos han salido a por el partido. La mejoría en el rebote y la buena defensa han permitido a Baskonia recuperar la renta y empatar el choque al final del tercer cuarto. Un buen inicio de cuarto del Barça, con un parcial de 0-7, hacía presagiar lo peor en el Buesa pero Bourousis (11 puntos y 13 rebotes al final del partido) ha aparecido en el momento justo, secundado por Causeur y Adams en ataque, y las manos de Tillie en defensa. Los de Perasovic han conseguido igualar el encuentro a 73 y llevarlo hasta la prórroga, en donde, a base de fuerza, garra, buenas defensas y el apoyo del Buesa Arena que ha llevado en volandas al equipo, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido finalmente vencer al, hasta ahora, líder de la Liga Endesa.
Después de esta importantísima victoria, toca cambiar el chip y centrarse en el encuentro de la Turkish Airlines Euroleague frente a Olympiakos.