El capitán baskonista apela a la defensa para que el equipo demuestre que es capaz de batir a un invicto FC Barcelona Lassa.
Laboral Kutxa Baskonia recibe este domingo en el Buesa Arena al líder de la Liga Endesa e invicto en la competición, el FC Barcelona Lassa, tras el claro triunfo de ayer ante Emporio Armani Milán que permite a la escuadra baskonista afianzar su camino hacia el Top16 de la Euroleague. Con seis victorias en las seis jornadas disputadas, el conjunto blaugrana es el tercer mejor ataque de la liga y la segunda mejor defensa. “Jugamos ante un equipo que está en muy buena forma, está muy bien así que tenemos que jugar el mejor baloncesto que podamos”, avisa Fabien Causeur.
El capitán de Laboral Kutxa Baskonia, que se erigió como el jugador más valorado en el triunfo ante los italianos, califica el duelo del domingo de “muy importante” porque considera que es una buena oportunidad de “demostrar que podemos contra este tipo de equipo”. Enfrente, un rival “que siempre está en finales luchando por títulos” por lo que “tampoco tenemos que ponernos presión ni estar ansiosos”.
Lo que sí tiene claro el francés es que las señas de identidad de este equipo son innegociables. “Somos un equipo que si no defiende no ganamos y tenemos que hacerlo cuarenta minutos”, advierte. “Si no defendemos tenemos problemas en ataque. El equipo lo ha entendido y lo está haciendo bien”. Apoyado en fundamentos claros como “cerrar los espacios y el rebote”, el equipo está consiguiendo resultados positivos y confianza “y eso es algo fundamental”.
El trabajo en equipo es otro de los rasgos reconocibles y puntos fuertes de este Baskonia. “Disfrutamos mucho jugando juntos. El equipo anota noventa puntos ante Milán y eso no es casualidad”, explica el francés que, en el plano individual, se siente “importante” para el equipo. “Tengo la confianza de todos”.