Txalaparta, percursión o pintacaras serán algunas de las actividades de las que se puedan disfrutar durante la tarde de mañana
Mañana, además de acoger un partidazo entre Baskonia y Barcelona, el Buesa Arena se vestirá de largo para vivir una auténtica fiesta. A partir de las 17:30 horas, el Pabellón de Zurbano se llenará de actividades y actuaciones para que todos los asistentes disfruten de una gran tarde.
En el Nivel II sepodrá disfrutar de música de Txalaparta a cargo del grupo «Txalamako» en las torres 4 y 10. Además, el grupo de percusión «Builaka» de Artziniega, con 15 personas circulando y tocando por el segundo anillo y poniendo ritmo a la tarde.
Para los más txikis, y los no tanto, habrá pintacaras en las puertas 5-7-9-11 del segundo y del cuarto anillo para que los aficionados se pintenlos colores azulgrana en la cara. Además, en el cuarto anillo también se podrá disfrutar de la música a cargo de la txaranga de Baskonia, “Biotzatarrak”.
Por último, los miembros de la Escuela de Fundación 5+11 podrán disfrutar de dos zonas lúdicas en el cuarto anillo. En estos dos espacios cuentan con canastas para que los jóvenes disfruten con sus compañeros de equipos y con otros de un rato divertido. Las salas estarán operativas a las 12:00 del mediodía y también en el descanso. Habrá dos salas diferenciadas. Entre las torres 3 y 4 los jóvenes de 6 a 9 años podrán jugar con los suyos y por su parte los miembros con edades comprendidas entre los 10 y 15 años tendrán que acceder al espacio situado entre las torres 6 y 7. Para acceder será necesario presentar el carnet de abonado de Fundación 5+11.
Quien lo desee tendrá a su disposición la ludoteka baskonista. En este espacio gratuito pueden estar los más txikis desde los 2 a los 6 años y jugar durante el partido.