El jugador baskonista se ha incorporado al trabajo con el grupo dentro de su proceso de recuperación de la lesión de rodilla.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Tornike Shengelia, se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de compañeros, iniciando así la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla. El jugador, al que se le diagnosticó un quiste en el menisco el pasado 7 de octubre, lleva varias semanas realizando un trabajo específico de rehabilitación y fisioterapia supervisado por los servicios médicos baskonistas.
Shengelia desde ayer trabaja ya en cancha con el grupo, realizando entrenamientos que combinan físico y balón dentro con el objetivo de integrarse paulatinamente en la dinámica de competición.
Velimir Perasovic se ha referido a la situación del georgiano durante el acto de presentación del traje oficial de la temporada 2015-16 en El Corte Inglés. El jugador tiene buena actitud pero la prudencia en estos casos es el mejor aliado. “Acaba de incorporarse y todavía no hemos hecho entrenamientos muy duros”, ha explicado. “Tenemos que ver su reacción después de un periodo tan largo de inactividad. Tiene muchas ganas y concentración y está bien físicamente, ahora eso es lo más importante pero seguro que no tiene fondo aeróbico y le va a costar. Hay que ser prudente porque sus problemas pueden aparecer después de varios entrenamientos seguidos. A lo mejor para el fin de semana puede participar algo pero para el partido del jueves lo veo prematuro”.