Laboral Kutxa Baskonia abre la segunda vuelta ante el colista del grupo con la intención de sumar una victoria clave y recuperar el basket average ante la escuadra de Jasmin Repesa.
Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana fundamental tanto en Euroleague como en Liga Endesa. Un Buesa Arena inexpugnable hasta el momento acogerá los duelos ante Emporio Armani Milán (jueves, 20.30h) y FC Barcelona Lassa (domingo, 18.00h) y la escuadra baskonista buscará sendas victorias para dar un paso de gigante hacia sus dos primeros objetivos de la temporada, el Top 16 y la Copa del Rey.
El de Milán será un partido “a vida o muerte” para el conjunto vitoriano. Así de rotundo fue Velimir Perasovic ayer tras la balsámica victoria ante UCAM Murcia. Un triunfo ante el actual colista del grupo B puede valer doble si Laboral Kutxa Baskonia es capaz además de imponerse por más de dos puntos, recuperando así el basket average particular tras la derrota en el primer partido por 78-76.
El Emporio Armani Milán cuenta con una plantilla de quilates y un buen ramillete de estrellas, liderado por el talentoso Gentile, pero no termina de carburar. Una única victoria en la fase regular, precisamente ante los baskonistas en la jornada inaugural, le ha relegado al último puesto del grupo. Este fin de semana además ha perdido el liderato en la Lega italiana tras caer en casa del Turin.
Un rival herido que tratará de poner fin a su mala racha en casa de un Baskonia que quiere seguir invicto como local y brindar una nueva victoria a su afición, la número 5 en esta fase regular de la Turkish Airlines Euroleague.