A pesar de la dificultad de ganar fuera en competición europea, los de Perasovic lucharán por la victoria para dar un paso adelante en la clasificación
No será fácil. Ganar fuera de casa en la Turkish Airlines Euroleague siempre se presenta como un reto complicado, sin embargo, Laboral Kutxa Baskonia ya sabe lo que es hacerlo esta temporada tras arrancar una victoria de gran valor hace dos semanas ante Limoges.
El rival de esta jornada, Cedevita Zagreb, que a pesar de no haber tenido un buen arranque, llegan con mucha confianza tras vencer a dos de los equipos con más calidad del grupo, el EA7 Armani Milán (68-77) y el Anadolu Efes (75-81).
Los locales disputan su segunda Euroleague consecutiva y tan sólo se han enfrentado en dos ocasiones a Laboral Kutxa Baskonia. Fue en la campaña 2012-2013 y los croatas ganaron a los vitorianos en el Drazen Petrovic 76-69. Los azulgrana, se tomaron la revancha en el partido de vuelta y endosaron un 97-70 al rival de esta jornada.
El equipo croata anota una media de 74.8 puntos por choque frente a los 92.8 de los vitorianos, que se han convertido en el equipo más anotador de la competición. Se trata de un equipo que lucha en cada partido y que ha incorporado estos días al norteamericano Henry Walker para seguir siendo una de las revelaciones de la competición.
Nos fijamos en…
Jacob Pullen y James White
Los americanos son dos de los jugadores más utilizados en la rotación por parte de Veljko Mrsic. Con mucha calidad individual son capaces de resolver situaciones en el uno contra uno. Pullen juega una media de 26 minutos por choque y anota casi 16 puntos, atrapa 3 rebotes y reparte también 3 asistencias para 14.3 de valoración. Por su parte, White, juega una media de 31 minutos por encuentro anotando 11 puntos con una valoración.
Miro Bilan
El jugador croata de 2,13 es uno de los pilares del rival de esta noche. Se ha convertido en el máximo anotador de Cedevita Zagreb con 16.3 puntos de media, 7.3 rebotes y 18.3 de valoración por choque.