El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha realizado la correspondiente rueda de prensa ante los medios de comunicación previa al partido de Euroleague que su equipo disputará el próximo viernes en Croacia frente a Cedevita
Otro partido especial para el técnico croata, que dejará los sentimientos atrás, ya que vuelve a su país de origen para disputar un partido importante para los intereses baskonistas en su camino hacia el Top 16. “Es evidente que si ganamos vamos a dar un paso importante, porque ganaríamos a un rival directo y, si tu sumas, ellos no”, ha declarado el entrenador azulgrana. A pesar de la buena racha que lleva su equipo en competición europea, el técnico ha querido lanzar un mensaje de prudencia. “Aún quedan seis jornadas y al final se va a ver el peso de cada equipo. Lo hemos visto en el pasado, un equipo que estaba casi dentro y al final no se clasifica porque tiene una mala segunda vuelta. Entonces hay que ser prudentes e intentar jugar lo mejor posible. Esa es la única manera de seguir adelante”, ha explicado.
Laboral Kutxa Baskonia, con la duda de Kristjan Kangur, visita a un equipo, el Cedevita Zagreb, que “tiene una defensa sólida, con muchas alternativas defensivas, y que juega una zona 3-2 bastante tiempo por lo menos en estos 2 últimos partidos en Euroleague. Es una equipo que tiene una manera diferente del resto de equipos de defender el pick and roll”, ha avisado Perasovic. En cuanto al apartado ofensivo, el croata ha manifestado que Cedevita “es un equipo con gente muy grande en la línea exterior después de rebote intentan correr, jugar con la velocidad pero, luego si no lo hacen, juegan ordenados”. Además, el preparador a destacado, a parte del juego en equipo de su rival, la gran calidad individual que tienen algunos jugadores “para poder resolver el partido” como White o Pullen.
Perasovic también se ha encargado de recordar que la escuadra croata ha sufrido contratiempos en forma de lesiones en este inicio de temporada. A pesar de ello, el técnico baskonista ha analizado a un equipo en el que estará, según Perasovic, el pívot Luka Zoric, lastrado por una lesión en la primera parte de esta temporada. “Estamos hablando de un equipo muy potente”, que acaba de incorporar al ex NBA Henry Walker. Un equipo que “tiene una batería de jugadores importantes” que demuestra que tienen calidad y potencia suficientes ya que han sido capaces de ganar en campos como el del Efes o el de Milán.
El técnico baskonista no espera un ambiente muy hostil en el Drazen Petrovic pero es consciente de que los dos últimos resultados del conjunto de Zagreb animaran al equipo croata.