El jugador conoce la dificultad de ganar fuera de casa en esta competición y alerta de la confianza con la que está Cedevita Zagreb tras ganar sus dos últimos partidos Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado a preparar la semana clave que le queda por delante. El viernes será el turno para Euroleague ante Cedevita Zagreb lejos del Buesa Arena y los de Perasovic deberán dar un paso más para intentar traer una nueva victoria y seguir su camino hacia el Top 16. Por su parte, el domingo volverá la Liga Endesa al Buesa Arena con un choque ante UCAM Murcia que llega con la moral por los aires tras ganar sus dos últimos partidos, el último con mucha solvencia ante Bilbao Basket.
Tras el entrenamiento Jaka Blazic ha atendido a los medios de comunicación para hablar sobre esta intensa semana. El baskonista ha destacado la confianza con la que llega el rival del viernes tras ganar dos importantes partidos ante Milan y Efes, dos de las escuadras más fuertes del grupo, a priori. «Puede que estén dando alguna sorpresa pero ya han ganado dos partidos consecutivos y están con confianza, por eso va a ser un partido muy duro y muy complicado. Nosotros ya hemos ganado fuera en Euroleague Limoges y también lo hemos hecho ante Unicaja, otro partido muy duro así que nosotros creemos que podemos ganar”
Blazic ha definido a Cedevita como “un equipo atípico, ellos hacen una buena defensa al pick and roll y ofensivamente tienen dos jugadores americanos, Pullen y White, que juegan muy bien, además tienen algunos jugadores nacionales que también lo hacen muy bien, con mucha calidad individual . Un poco atípico el equipo pero nosotros tenemos un coach croata así que les conocerá bien”.
También ha hablado de su faceta más personal. El baskonista sigue trabajando por mejorar y afirma que “todo el mundo quiere hacer las cosas bien en los partidos. Algunos jugadores tienen mejores cualidades en defensa y otros en ataque. En todos los partidos hay alguien que coge el ritmo y anota muchos muchos puntos así que otro jugador tiene que emplearse en defensa. Yo sigo trabajando mi ataque. La temporada es larga y espero mejorar”.
Será un partido especial para el azulgrana ya que su familia se acercará al Drazen Petrovic a presencia el choque. Blazic también ha destacado la calidad del jugador más valorado de Euroleague, el baskonista Bourousis pero afirma que el equipo tiene equilibrio en las diferentes posiciones. “Ioannis es un grandísimo jugador y nosotros jugamos mucho al poste y pick & roll. Creo que tenemos un buen balance entre los jugadores que juegan en el interior y los exteriores».
El jugador tambén se ha referido a la derrota del domingo. “Fue un partido muy duro que perdimos, tuvimos algunos problemas durante el partido en defensa y también ofensivamente y tenemos que preparar esos aspectos durante los entrenamientos de hoy. Hasta el viernes tenemos tiempo para estar preparados e intentar ganar el partido”.