La Fonteta acogerá el partido más atractivo de la semana entre dos rivales invictos que buscarán seguir siéndolo.
Laboral Kutxa Baskonia disputará mañana la cuarta jornada de competición nacional ante Valencia Basket, otro de los equipos que todavía no conoce la derrota esta temporada. Darko Planinic vuelve a la ACB para sustituir a Kristjan Kangur, con molestas en la espalda.
Se verán las caras el cuatro y el quinto mejor ataque de la competición, Valencia anota una media de 80.85 por encuentro mientras Baskonia convierte 79,50. Los baskonistas además, siguen una jornada más en lo más alto de la clasificación en cuanto a defensa se refiere. Los de Perasovic se emplean a fondo y reciben 66.50 frente a los 70 del equipo de Pedro Martínez.
Precedentes
Baskonistas y valencianos se han visto en 60 ocasiones con un claro balance positivo para los gasteiztarras. 43 victorias han sumado el equipo que dirige Perasovic ante las 17 del rival de mañana. En los últimos 10 partidos que les han enfrentado en la Liga Endesa el balance es de 6-4 favorable al Laboral Kutxa Baskonia sin embargo tendrán un duro trabajo mañana en la Fonteta los azulgrana ya que los vitorianos no han podido ganar en las dos últimas ocasiones en las que han acudido a Valencia.
La última victoria en competición doméstica en la cancha valencianista fue el 1 de noviembre de 2011, 75-79, con una gran actuación de Fabien Causeur y Andrés Nocioni.
Reencuentros
Los vitorianos se enfrentarán al que fue capitán durante los últimos años en Vitoria, Fernando San Emeterio, uno de los jugadores clave del proyecto taronja de esta temporada. El cántabro lo ha dicho durante esta semana, “será un partido especial hasta que se ponga el balón en marcha”. Velimir Perasovic, técnico croata también volverá a la pista en la que ha entrenado reencontrándose con algunos jugadores a los que dirigió hasta mediada la temporada pasada.
Topes personales
Ioannis Bourousis está a sólo 14 puntos de los 500 en Liga Endesa, a Alberto Corbacho uno de los mayores especialistas en el tiro de 3 puntos de la Liga Endesa, le faltan 4 para llegar a 400. Por último, Fabien Causeur podría llegar a los 1.000 puntos en Liga Endesa si anota 31 en la pista del Valencia Basket.
Todos con Kyle Kuric
Este fin de semana, con motivo de la Jornada 5 de la Liga Endesa, todos los jugadores de la competición serán presentados antes del partido con una camiseta de apoyo a Kyle Kuric, con el mensaje de “Ánimo Kyle” y un hashtag que resuena con fuerza en las Redes Sociales y en el baloncesto mundial desde el martes: #WeAreWithYou (“Estamos contigo”).
De este modo, la competición, los 18 clubes y casi 200 jugadores que participarán este fin de semana enviarán un gran mensaje de ánimo a uno de los suyos.