Laboral Kutxa Baskonia firma una de sus mejores actuaciones europeas de su historia en la que firma su máxima valoración en equipo y firma su segundo tope de anotación
De ensueño. Así fue la noche de Euroleague de ayer para Laboral Kutxa Baskonia que firmó su primera victoria como visitante en competición europea y lo hizo de manera contundente ante un Limoges al que no dio opción.
El juego coral y la aportación de todos los jugadores fueron claves para traer la victoria a Gasteiz y colocarse líderes provisionales, a falta de los partidos que se disputen hoy, del grupo B de la Turkish Airlines Euroleague.
Ayer con 149 de valoración como equipo los de Velimir Perasovic superaron su tope de valoración que firmaban en la temporada 2001-2002 ante el Ural Great en Vitoria. El equipo formado por Scola, Nocioni, Bennett, Vidal, Timinskas, Tomasevic, Petruska, Oberto y Corchiani sumaban 142 de valoración global.
107 puntos fueron los que endosaron a los franceses en la noche de ayer siendo la segunda mejor anotación del equipo en su historia de Euroleague. La mejor anotas lejos del Buesa Arena fue ante la Virtus Bologna en la temporada 2002-2003 en la que Foirest fue el mejor jugador con 23 de valoración tras sumar 25 puntos.
Además el equipo estuvo sembrado y solidario repartiendo 28 asistencias y firmando su tope en este apartando en esta competición. Además recuperó 17 balones siendo una gran marca de equipo.
Récords individuales
El base Darius Adams fue el jugador más valorado de la noche y superó sus topes en Euroleague en asistencias (9) y recuperaciones (3). Alberto Corbacho firmó su mejor partido como baskonista de la temporada superando sus topes tanto en competición europea como en competición nacional. El mallorquín anotó 14 puntos y sumó 13 de valoración.
En el apartado de asistencias varios jugadores destacaron y sumaron sus topes en esta competición. Adams Hanga con 3 asistencias y 4 robos superó los que ya tenía, Jaka Blazic, con dos robos, también tuvo una buena noche y Kim Tillie con 3 asistencias batió su record. Mamadou Diop con un triple e Ilimane Diop con una asistencia también aportaron al juego coral para sacar una victoria de gran valor.