Los vitorianos buscan la primera victoria en Europa lejos del Buesa Arena conscientes de la dificultad que conlleva jugar ante un campeón de Francia
A partir de las 20:30 horas en tierras francesas se celebrará la tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague para los de Velimir Perasovic.
Laboral Kutxa Baskonia se mide ante Limoges en su casa. Con una dureza mental importante, tras haber ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado en este inicio de temporada, son prudentes y saben que no se pueden relajar.
Una victoria lejos del Buesa Arena supondría un paso gigante hacia adelante en competición europea y un golpe sobre la mesa, sin embargo, a lo largo de la semana el técnico baskoniata, Velimir Perasovic y el capitán, Fabien Causeur, alertaban de la dificultad de ganar a este equipo.
Baskonia sumó su primera victoria la semana pasada en un gran partido ante Olympiacos y se verá las caras ante una escuadra que perdió su primer partido ante Anadolu Efes pero que la semana pasada fue capaz de sacar una victoria de valor en Zagreb ante Cedevita (80-84) con una gran actuación de Bongou-Colo.
El equipo gasteiztarra nunca se ha enfrentado al Limoges en el actual formato de Euroleague y tan solo ha pisado en una ocasión la cancha de Beaublanc. Hay que remontarse a 1996 en un choque que enfrentó a los dos equipos dentro de la Copa Saporta.
A tener en cuenta
Muy físico y con muchos jugadores capaces de anotar muchos puntos. Así es el rival de esta noche en Euroleague, campeón de las dos últimas ligas galas. Les gusta correr y tiene varios jugadores que pueden anotar con facilidad teniendo rachas muy peligrosas para sus rivales.
Tiene en su roster varios jugadores franceses importantes que aportan calidad a su juego, además de la fuerza y garra de su alero Nobel Boungou-Colo que promedia 13.5 puntos, 4 rebotes y 17.5 de valoración en los dos partidos que se han disputado.
Por su parte, cabe destacar las actuaciones de Heiko Schaffartzik que ha promediado 32 minutos por partido, 16 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración.
Culpepper, Daniels, Payne o Traore, entre otros, podrán las cosas difíciles a los vitorianos que buscan su primera victoria fuera de casa en Euroleague.