El técnico destaca la capacidad atlética del equipo francés y avisa que relajarse supondría un problema para el juego del equipo.
Laboral Kutxa Baskonia ultima detalles y prepara el importante choque que disputará mañana en tierras francesas ante Limoges. Tras firmar una semana redonda, con tres victorias de gran valor, el equipo de Velimir Perasovic buscará la primera victoria lejos del Buesa Arena en la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague.
Antes del entrenamiento el técnico baskonista ha atendido a los medios de comunicación en la habitual previa y ha explicado que “quedan ocho jornadas y teóricamente Limoges, Cedevita y nosotros son los equipos con los que teníamos que pelear por pasar pero vamos a ver cómo se desarrollan todos los partidos del grupo”.
La importancia de ganar fuera de casa en Euroleague la conoce toda la plantilla, pero también la dificultad que eso conlleva. “El partido con Limoges tiene doble valor porque das un paso de gigante si consigues ganar pero está claro que para los dos equipos es muy importante”, ha añadido el técnico que apuntaba que “en competición europea siempre es difícil ganar fuera de casa y si lo haces tiene mucho más mérito”.
Tras dos jornadas de la fase regular disputadas, una temporada más la igualdad se impone en el grupo. De esta situación Perasovic ha apuntado que “cualquier equipo puede ganar a cualquiera y la Euroleague es una competición que por calidad Olympiacos y Anadolu Efes tienen más papeles de estar en la siguiente fase pero tienen que demostrarlo también todos los días en la cancha”.
“No hemos tenido exceso de confianza y seremos muy poco inteligentes si nos relajamos»
El técnico croata ha definido al rival de mañana y ha destacado su “potencial físico y con jugadores capaces de anotar hasta 20 puntos, por lo que es peligroso. Creo que tener en un equipo jugadores con tanta capacidad atlética y de anotar siempre es peligro. Todos pueden anotar, sus bases, sus aleros, sus dos cuatros…y nuestro trabajo no se puede centrar en uno o dos jugadores si no en el colectivo, intentar que no jueguen cómodo”.
Una de las claves de este equipo es la defensa pero el coach sabe que con eso no vale para ganar en Limoges. “Es evidente que nuestro fuerte tiene que ser el nivel defensivo pero es evidente que jugando fuera de casa no puedes ganar 60 puntos. Todo el mundo se siente mejor en su pista por lo que no es suficiente defender. Hay que perder menos balones y anotar con un nivel mayor de acierto”.
El equipo vitoriano ha firmado un gran arranque de temporada con cuatro victorias en cinco partidos pero en el vestuario son precavidos. “No hemos tenido exceso de confianza y seremos muy poco inteligentes si nos relajamos porque somos conscientes de que las derrotas vienen rápido si no estás bien. Son partidos que sino juegas bien, los pierdes fácilmente. Podemos jugar mal pero no podemos relajarnos porque si no, no tendremos ninguna opción”, ha señalado tajante Perasovic.
“Limoges juega muy bien en su casa y tiene muchos jugadores con gran capacidad anotadora»
Los medios de comunicación se han interesado por la situación de Darko Planinic que no disputa la Liga Endesa. Afirma Velimir que “es un chico que trabaja muy duro. Le explicamos la situación, tenía que haber un jugador sacrificado por la baja de un jugador cupo como Shengelia pero en este sentido el chico trabaja como un apasionado. Está en un equipo profesional”.