El conjunto baskonista consuma una meritoria remontada a domicilio en un final de infarto y suma un triunfo de calidad en casa de Unicaja.
Broche de oro a una exigente semana con una victoria de mucho mérito de Laboral Kutxa en casa de Unicaja Málaga 66-74. El conjunto baskonista se mantiene invicto en la Liga Endesa tras consumar una brillante remontada a base de lucha, carácter, buena defensa y un Blazic en estado de gracia, acabando así con la imbatibilidad de un Unicaja Málaga que ha ido por delante en el marcador hasta el último cuarto. La defensa baskonista en los últimos minutos ha sido clave para romper una racha negativa en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa. Ioannis Bourousis ha sido el jugador más valorado de la escuadra vitoriana en este triunfo de calidad, cimentado en el buen trabajo de todo el grupo, de un Baskonia que convence.
Primeros compases sin un dueño claro y marcado por la igualdad y las imprecisiones de ambas escuadras. Hanga, con buena presencia atrás y muy activo en ataque, escoltado por Adams han liderado a Laboral Kutxa Baskonia, mientras que Kuzminskas llevaba la batuta de un Unicaja que ha aprovechado el bajo acierto exterior visitante para irse en el marcador al final del primer periodo. Los de Plaza han logrado abrir una brecha de diez puntos, con canastas fáciles, pero el conjunto azulgrana ha dado un paso adelante en defensa para endosar un parcial de 6-14 a Unicaja y recortar distancias al filo del descanso.
Unicaja se ha mostrado más serio tras el paso por vestuarios y, a pesar de los intentos baskonistas por recortar distancias, la escuadra malagueña ha conseguido controlar el partido durante muchos minutos. James han sido el revulsivo del conjunto vitoriano, que apoyado en la aportación de todo el grupo ha logrado igualar el choque al comienzo del último periodo. Con energía y mayor ritmo, un Baskonia luchador y muy sólido en defensa, ha provocado varias pérdidas de balón. Blazic, inspirado en ataque y muy agresivo en defensa ha liderado al equipo para firmar una brillante remontada y una victoria de calidad que llena de confianza al grupo de cara a la próxima semana.