Laboral Kutxa ha conseguido una gran victoria por 96-89 en un partido jugado de poder a poder frente a Olympiacos
Emoción, grandes canastas, pasión en el Buesa, prórroga… El duelo en el pabellón baskonista lo ha tenido todo, y el equipo ha sabido salir victorioso con un triunfo de calidad ante un gran rival europeo.
Los de Velimir Perasovic han jugado un gran encuentro. Bien en defensa y en ataque, y con concentración y cabeza fría en los momentos decisivos, Laboral Kutxa ha cimentado la victoria con un gran trabajo colectivo, y con el apoyo de un Buesa volcado.
Bourousis ha vuelto a brillar con 28 puntos, 12 rebotes y 44 de valoración. El pívot baskonista ha estado bien acompañado por Hanga (17 puntos y 6 rebotes) y James (13 puntos y 4 rebotes).
El Baskonia ha comenzado bien el partido. Olympiacos ha dispuesto de las primeras ventajas, pero el equipo pronto ha igualado y se ha puesto por delante. Bien en defensa y fluido en ataque, el Baskonia ha dominado la situación en el primer cuarto.
Hanga ha estado muy acertado en estos primeros minutos, lo mismo que Bourousis. El pívot baskonista ha aportado su poderío saliendo del banquillo y ha comenzado a hacer daño en la pintura.
El encuentro ha seguido igual en el segundo cuarto. Laboral Kutxa ha llevado la iniciativa y ha comenzado a rondar los 10 puntos de ventaja. Olympiacos ha acortado distancias en varios momentos, pero el Baskonia ha sabido hacer su juego y mantenerse por delante con cierta holgura.
Bourousis ha vuelto a destacar con un muy buen trabajo en ambas zonas y con dos triples en el tramo final que han llevado la ventaja a los nueve puntos al descanso (48-39).
Tras el descanso, el encuentro ha comenzado a apretarse. El Baskonia se ha llegado a marchar de 13 puntos, pero Olympiacos ha apretado en el tramo final. Bourousis y Lojeski han mantenido un espectacular duelo de canastas, que al final se ha inclinado hacia los griegos, que han llegado al final del tercer periodo con un ajustado 69-63 en el marcador.
El último cuarto ha sido de infarto. Olympiacos ha conseguido darle la vuelta al marcador y ha puesto el 71-72. Tras esto las alternancias han sido continuas y las ventajas mínimas. Ambos equipos han defendido con fiereza y las canastas han costado.
El partido ha llegado al último segundo con empate a 80. James ha acertado con un espectacular triple, pero los árbitros han decidido que estaba fuera de tiempo, lo que ha llevado el partido a la prórroga.
Laboral Kutxa ha jugado a la perfección los cinco minutos extras. Con tranquilidad, una buena defensa y acierto en los momentos decisivos, el equipo ha llegado a los últimos segundos con una ventaja decisiva para anotarse una gran victoria.