El pívot baskonista conoce muy bien al próximo rival azulgrana, un equipo duro que aspira un año más a la Final Four.
Laboral Kutxa Baskonia y Olympiacos volverán a verse las caras este viernes (20.30 horas) en competición europea. Uno de los duelo más atractivos para el aficionado baskonista por el potencial del rival griego y uno de los que más se han repetido en los últimos años para recibir la Euroleague en el Buesa Arena.
En las filas de la escuadra griega, grandes jugadores y un directo de lujo Spanoulis y actualmente en las filas del conjunto vitoriano, un hombre que conoce a la perfección al próximo rival baskonista. Ioannis Bourousis militó durante cinco temporadas en el Olympiacos y sabe que el Baskonia tendrá que emplearse a fondo para lograr el primer triunfo en competición europea. “Es uno de los mejores equipos en la Euroleague en los últimos años. Juegan duro y vienen después de un duro partido que pierden ante Panathinaikos y pienso que vendrán aquí mentalizados para dar el cien por cien para ganar”. Así que es muy importante “hacer lo que nos ha dicho el entrenador en las reuniones para tratar de llevarnos el partido”, apunta el jugador que sabe que el público jugará como siempre un papel fundamental. “Es el primer partido de Euroleague frente a nuestra afición. Espero que nuestros seguidores vengan al pabellón a disfrutar del partido y a apoyarnos y ayudarnos porque para nosotros es muy importante ganar este partido”
Olympiacos viene de encajar una dura derrota ante su archienemigo Panathinaikos en la liga griega, pero esto es otra historia. “Han perdido los dos últimos partidos ante Panathinaikos y eso es duro para ellos. Pero esto es Euroleague, es otra competición, este club esté preparado para llevar a la Final Four y estarán muy motivados”, alerta. Los Mantzaris, Printezis, Hunter o Lojeski que se mantienen del año pasado hay que sumar refuerzos de calidad como los de Young, Hacket o Strawberry. Y todos dirigidos por uno de los jugadores más determinante de la competición, Spanoulis. “No me gusta hablar de un jugador en concreto, es un equipo. Hay muchos y buenos jugadores en Olympiacos y debemos pararlos a todos”.
Ha sido el último en llegar pero ya es el jugador que más rebotes defensivos captura en Liga Endesa y su excelsa actuación en el último cuarto ante Obradoiro valió un triunfo. Sin embargo el griego huye de protagonismos. “Estoy tratando de dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros y a la gente que me ha traído aquí para que crean en mí. Cada día trato de aprender de mis compañeros y del entrenador. No me siento como un líder, sólo soy una parte de este equipo”.