El baskonista afirma que el choque de mañana será especial y define al rival como un equipo versátil y difícil de defender.
El equipo debuta ante su afición mañana a partir de las 13:00 horas ante Rio Natura Monbús Obradoiro en un choque especial para Alberto Corbacho. “Para mí sí que es especial. Primero por ser mi primer partido oficial en Vitoria ante mi nueva afición y otro por enfrentarme a mi ex equipo donde cubrí una buena etapa. Ahora defiendo otros colores y vamos a trabajar para conseguir la segunda victoria de la temporada y brindársela en casa a nuestra afición”, explica el jugador.
Tras la victoria en la primera jornada ante Movistar Estudiantes Corbacho afirma que el equipo “está con mucha confianza y con ganas de seguir creciendo y ganando”. Mañana a partir de las 13:00 horas la escuadra tendrá una nueva oportunidad y la quiere aprovechar. “Queremos seguir aumentando el número de victorias en nuestro casillero y sobre todo hacerlo ante la afición, que nos vea ganar por primera vez esta temporada”, apunta.
Corbacho sabe lo que es jugar en el pabellón de Zurbano como rival y mañana sentirá el calor de su nueva afición. “Espero lo que he visto los últimos años. Esta es una afición que ayuda en los momentos importantes, que empuja. Nosotros tenemos que demostrar con nuestro juego y confianza que pueden disfrutar con nuestro baloncesto”.
A pesar de los cambios que ha sufrido la escuadra gallega, Corbacho la conoce bien y advierte que “hay que hacer las cosas muy bien para ganar a Obradoiro pero sobre todo confiar en nuestro juego y salir con la misma mentalidad que el domingo pasado y apretar al equipo rival desde el primer minuto para que no esté cómodo en la pista”.
Alberto es consciente de que su antiguo equipo “ha cambiado muchas piezas, tienen muchas caras nuevas pero la filosofía de juego sigue siendo la misma porque la continuidad del cuerpo técnico hace que eso sea así. Es un equipo muy versátil y muy difícil de defender pero estaremos a la altura de las circunstancias”.