A partir de las 20:45 arranca la competición europea para los de Velimir Perasovic que buscarán la primera victoria fuera de casa
Comienza el espectáculo de la Euroleague para Laboral Kutxa Baskonia que afronta la primera jornada de la Fase Regular ante uno de los equipos más potentes de su grupo.
A las 20:45 el Mediolanum Foro acogerá el choque entre las dos escuadras que buscan empezar con una victoria la temporada. No se lo pondrán fácil los italianos a los baskonistas, a los que no les trae buenos recuerdos esta cancha milanesa. El año pasado se lesionaba de larga duración Davis Bertans y el equipo no consigue arrancar una victoria en tierras italianas desde la temporada 2012-2013 en la que vencieron 85-95.
Habrá un debutante en Euroleague por parte de los vitorianos. Alberto Corbacho disputará su primer choque en competición europea de su carrera deportiva. Además, esta noche la última incorporación baskonista se enfrentará a una de las escuadras en las que ha militado. Kristjan Kangur podría disputar sus primeros minutos como azulgrana en una pista que conoce muy bien. También Adam Hanga regresa a Italia donde estuvo la temporada pasada en calidad de cedido.
cedido.
Velimir Perasovic ayer se mostraba optimista pero también realista a la hora de analizar a un rival que a pesar de haber perdido a jugadores de gran calidad ha hecho muy buenas incorporaciones.
Plantilla renovada
La escuadra dirigida por Jasmin Repesa tiene un aire muy renovado. EA7 Emporio Armani Milán sigue siendo un equipo muy físico a pesar de todos los cambios que han realizado. Gentile y Cerella son los jugadores que continúan de la temporada pasada.
Alessandro terminó la temporada pasada después de 20 partidos con una media de 27 minutos de juego, 14.3 puntos y 3 rebotes. Además, ha vuelto a dar un paso más en el Eurobasket siendo una pieza clave en su combinado. Casi 17 puntos, 5 rebotes y más de3 asistencias por partido han sido las cartas que ha mostrado el jugador italiano.
Repesa cuenta con mucho músculo en su escuadra y sin duda lo utilizarán esta noche. McLean, Lafayette, Macvan, Jenkins o Lawal son algunos de los jugadores que forman esta escuadra siempre competitiva que cuenta también con la incorporación del croata Krunoslav Simon, jugador al que bien conoce Velimir Perasovic. En el Eurobasket ha firmado 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias siendo parte importante del combinado nacional.
Por último, los de Repesa han incorporado a un viejo conocido de la afición baskonista. Stanko Barac forma parte del rival de esta noche.