Ayer arrancó en Aldabe la tercera temporada de este proyecto de responsabilidad social que pretende utilizar el poder del baloncesto para cambiar las vidas de colectivos en riesgo de exclusión social.
Una nueva e ilusionante temporada arrancó ayer en el polideportivo gasteiztarra de Aldabe para el proyecto ONE TEAM baskonista de Euroleague. La entidad azulgrana apuesta una temporada más por la inclusión y refuerza su compromiso con el programa, trabajando codo a codo con Gizarterako, asociación gasteiztarra que ofrece desde hace más de 25 años recursos y programas para la reinserción social y personal.
La filosofía del proyecto está basada en una clara vocación de servicio para ofrecer a sus participantes una actividad de alta calidad humana a través del baloncesto, y por ello, este año serán dos los equipos con los que cuente la Escuela de Baloncesto de Fundación 5+11 dentro del proyecto ONE TEAM.
Con esta actividad, una veintena de jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad, además de ayudar a estos niños a alcanzar las herramientas, experiencia y técnicas que les ayudarán en su vida diaria.
Álvaro Martínez de Lagos será una temporada más el encargado de dirigir a estos veinte jóvenes en una aventura apasionante que contará con un entrenamiento semanal en los que no faltarán el trabajo, el buen humor, y las mejores experiencias para los participantes. Esta temporada, la Fundación 5+11 además ha incorporado al trabajo con los grupos ONE Team a Nuria Zapatero, integradora social con amplia experiencia en el área, para reforzar la estructura de entrenamientos con estos colectivos.