El técnico baskonista espera un Estudiantes alegre descarado en el debut liguero de un Laboral Kutxa Baskonia ambicioso y que mejora cada día.
El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (BarclayCard Center) acogerá mañana el debut en Liga Endesa de Laboral Kutxa Baskonia y Movistar Estudiantes. Atrás queda el periodo de preparación y por delante meses de competición al más alto nivel que arrancan ante “un equipo alegre con una mezcla de juventud y experiencia que juega atrevido, con mucho juego abierto, con mucho riesgo en el juego”. Así ha definido al conjunto estudiantil el técnico baskonista Velimir Perasovic en la previa de esta primera jornada. “Cuando te enfrentas a tantos jugadores con descaro, tienes que tener mucha disciplina defensiva y ofensiva para evitar entrar en este peligro al que te llevan equipos con anotación fácil”.
El orden y la disciplina son aspectos en los que está incidiendo el equipo durante las últimas semanas y a pesar de algunas derrotas en pretemporada “las sensaciones, sobre todo por el trabajo diario, son mucho mejores que los resultados que hemos cosechado”, asegura el entrenador croata, que sabe que el primer partido es “muy importante porque te sitúa dónde estás”. Está seguro de que su equipo “va a crecer cada jornada porque tienen mucha ambición. La manera de trabajar y de vivir el baloncesto de este grupo es muy satisfactoria, por eso es importante empezar bien para tener más tranquilidad y aplicar las cosas con más sentido”, asegura.
Para este debut liguero el equipo cuenta con una baja importante, la de Toko Shengelia, que obliga al club a buscar un remplazo temporal y a Perasovic a variar su esquema de juego y su plan de partido. “Es una baja difícil de suplir”. Tillie junto a Ilimane y Hanga, que tendrán que jugar en un puesto que no es el suyo, serán los encargados de suplir mañana al georgiano mientras llega un fichaje “de buen nivel para que nos ayude”.
En la pintura sin embargo, contará con todo un Bourousis, que ha dotado al equipo de experiencia. “Ha llegado con mucha motivación. Sabe parar y estimular el juego, algo que nos faltaba. Es un jugador experto que si está bien físicamente y motivado es muy importante para nosotros. Es el que más batallas tiene en las piernas”, ha manifestado Perasovic que es consciente que el equipo debe mejorar muchas cosas siempre y cuando se respete su esencia. “Estamos trabajando mucho en el rebote y el resto de cosas que hacemos mal como conceder mucho tiro libre. Si juegas duro y agresivo sin cometer falta es muy importante. Estamos jugando con más orden y disciplina pero este equipo tiene que correr, sino tendrá problemas. La frontera entre libertad y anarquía es corta y en eso estamos todos los días. En cuanto marquemos bien esa línea vamos a estar bien y el equipo trabaja duro en ello”, declara.
El duelo ante Movistar Estudiantes, correspondiente a la Jornada 1 de Liga Endesa tendrá lugar mañana domingo a las 13.00 horas en el BarclayCard Center de Madrid. Será televisado por Movistar Plus en el Canal+Deportes en modo carrusel y de manera íntegra en el días 62.