El interior baskonista asegura que el equipo llega bien y que en lo personal luchará por hacerse un hueco entre sus experimentados compañeros en la pintura.
El domingo se dará el pistoletazo de salida para Laboral Kutxa Baskonia en la Liga Endesa con el choque que les enfrente a Movistar Estudiantes en tierras madrileñas. (13:00 horas). El equipo sigue preparando este arranque e Ilimane Diop ha explicado a los medios que el grupo “está bien y preparando para empezar este domingo contra Estudiantes y estamos trabajando duro para llegar bien ese día”.
Ilusión y “muchas ganas, llevamos mucho tiempo juntos preparándonos para lo bueno así que tenemos muchas ganas y también de hacerlo bien”, ha añadido el senegalés.
Tras una intensa pretemporada Diop ha valorado estas semanas de preparación. “Hemos jugado contra equipos buenos y creo que eso siempre es positivo porque te permite mejorar algunas cosas. Nos hemos enfrentado a rivales que siempre están a tope y eso te ayuda a medir cómo estás”.
El canterano azulgrana ha tenido un gran protagonismo en la pretemporada y de este asunto también ha comentado diferentes aspectos. “Yo intento disfrutar de lo que tengo y ayudar al equipo a tope. Lo demás es trabajo del entrenador, el decidir. Yo siempre doy lo máximo así que ahora a esperar”.
También ha hablado del sus compañeros de zona de los que ha alabado su experiencia y su talento. “Son muy talentosos y es muy difícil defenderles pero de eso se aprende mucho así que estoy intentando hacerlo. Ellos van a ayudar al equipo porque son grandísimos jugadores. Bourousis es un jugador con una gran experiencia, es campeón de Euroleague y lleva mucho teimpo jugando. Creo que nos va a dar mucho al equipo”.
Sobre el rival del domingo ha analizado que “en su casa siempre es fuerte y es un equipo muy veloz con jugadores jóvenes que corren mucho. No va a ser un partido fácil y tenemos que estar muy concentrados y hacer las cosas bien”.
El jugador ha apuntado varias claves para llevarse la victoria. “No les podemos dejar correr y en general tenemos que defender muy bien y limitar los errores pero también tenemos que tener suerte en ataque. Hay que tener menos pérdidas y controlar el rebote para intentar poner nuestro juego”.