Laboral Kutxa Baskonia y Dolomiti Energía Trento se miden mañana en un encuentro solidario a favor de los refugiados sirios en el que la plantilla baskonista renuncia a sus nombres.
Mañana en el Buesa Arena se vivirá algo más que un partido de baloncesto. El evento más solidario de esta pretemporada quiere acercar la realidad que están viviendo más de un millón y medio de niños y niñas refugiados sirios que han huido de la guerra en Siria buscando un lugar en paz donde vivir. A través de Save the Children, la iniciativa impulsada por el Baskonia, y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava destinará el dinero recaudado por la venta de las entradas a la atención de refugiados y refugiadas en los países limítrofes con Siria y en el momento en el que lleguen a España, para que reciban la atención y protección que necesitan.
Los jugadores de Laboral Kutxa Baskonia se vuelcan con esta acción también renunciando a sus nombres a favor de los niños refugiados en este primer partido en el Buesa. Cada uno llevará en la espalda el nombre de un refugiado, a causa de este desastre humanitario. Esta tarde ha tenido lugar la foto de familia y la primera plantilla baskonista ha lucido las camisetas serigrafiadas, gracias a Comercial Los Huetos que ha querido unirse a esta iniciativa, que se subastarán tras el choque para recaudar fondos.
Judi, Ahmed, Fatima, Adham, Ablah, Najem o Pamir, entre otros, serán los protagonistas de esta jornada de solidaridad. Ellos han tenido que escapar con sus familias corriendo de sus casas por el conflicto que está viviendo su país.
Todos ellos confían en encontrar en Europa la paz que se les ha negado en su país y desde Baskonia se confía en que lo logren lo antes posible.
Desde Saski Baskonia se invita a toda la sociedad a colaborar con esta iniciativa de diferentes maneras. Se encuentran a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Quien lo desee podrá hacer sus aportaciones en una fila cero que está habilitada y tras el choque se subastarán las equipaciones de los jugadores.