El técnico croata vuelve ilusionado a su casa por tercera vez y se muestra ambicioso de cara a esta temporada.
Velimir Perasovic ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación como nuevo entrenador de Laboral Kutxa Baskonia para la próxima temporada. El técnico croata ha analizado las señas de identidad del equipo que dirige desde el pasado viernes y puesto encima de la mesa los objetivos para este año. Algunos innegociables, como que su equipo sea un grupo con carácter. “Si no peleas… ¿dónde vas?”, ha manifestado en una contundente declaración de intereses. Pero el carácter no es lo único que debe identificarse en este nuevo Baskonia. “Tenemos que hacer algo más, no sólo eso, tenemos que ser diferentes. Tenemos claro que no es suficiente sólo competir, tenemos que dar un paso más”, ha declarado.
Dirige una plantilla con “mucha hambre, muchas ganas y energía, que puede correr y ser agresivo. Tenemos mucha calidad pero hay que demostrarlo”, ha insistido tras dejar claro que “el equipo va a pelear todos los días y va a ser competitivo”.
El técnico croata ha analizado a muchos de sus jugadores y ha destacado que “pueden progresar mucho. Nuestro objetivo es que el equipo crezca día a día. A lo mejor no tenemos muchos jugadores con una calidad tan clara pero sí muchos que quieren ser importantes, es lo que hemos buscado”.
Los medios de comunicación se han interesado por la opinión del coach sobre algunos de sus pupilos. Perasovic ha manifestado que “los bases son jugadores fundamentales para nosotros, les pediré defensa y muchas cosas”. Por otro lado ha hablado del interior Planinic del que ha destacado que “tiene muchas ganas y físico. Va a ser un jugador de pelea, de trabajo, de tirarse por balones y esperamos que crezca al igual que con Diop. Son jugadores que si crecen como esperamos el equipo puede crecer con ellos”.
También ha especificado que “Blazic es un jugador con un estilo que nos encaja. Es muy agresivo e intenso que puede crecer mucho también y a la gente de Vitoria le va a gustar seguro y todos los días va a dar todo lo que pueda. Puede defender jugadores grandes y a los bases porque es su fuerte”.
Un “Peras” más maduro vuelve a casa para hacer un buen trabajo. “Soy mejor entrenador que en aquella época y es un reto bonito pelear con un equipo ambicioso y en una ciudad que respira baloncesto”. Los objetivos son claros y ambiciosos.
“Nuestra ambición es estar entre los cuatro primeros, y en Euroleague tenemos que ser muy competitivos desde el primer día para tener opciones. La ambición no nos la quita nadie”, ha sentenciado.