Laboral Kutxa Baskonian cae frente a Joventut de Badalona en el encuentro amistoso disputado en la localidad de Salou.
Un Laboral Kutxa Baskonia en construcción y con un amplio margen de mejora ha caído derrotado esta tarde ante FIATC Joventut por 88-70 en el partido amistoso disputado en la localidad de Salou en un encuentro con imprecisiones para los de Velimir Perasovic, que debutaba al frente del banquillo tras incorporarse al equipo en la jornada de ayer. Fabien Causeur, con 15 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes ha sido el jugador más destacado del cuadro azulgrana, que hoy disputaba su segundo partido ante un rival de la Liga Endesa en este periodo de pretemporada.
Precisamente ha sido el escolta francés quién con 6 puntos, ha liderado el arranque del encuentro en el bando alavés, en un quinteto inicial que ha contado con la presencia de la última incorporación, Jaka Blazic. La intensidad y agresividad vitoriana en la cancha frente a la eficacia desde el perímetro y la línea de tiros libres de la escuadra verdinegra, que así ha logrado la primera ventaja en el marcador. La entrada de Mike James ha reactivado al conjunto baskonista que ha conseguido recortar distancias, mejorando también su defensa.
El Joventut, más cómodo y acertado en ataque, ha conseguido abrir una brecha en el marcador de 15 puntos, que ha logrado reducir el equipo con unos activos Causeur y Tillie, un intenso Blazic y un sólido Diop, que ha protagonizado algunas de las acciones más espectaculares del partido. Varias pérdidas y desajustes defensivos han permitido a los badaloneses volver a imponer su ritmo de anotación antes del descanso.
Una buena versión baskonista tras el paso por vestuarios ha reducido la ventaja hasta los cinco puntos pero, a partir de ese momento, el dominio ha sido de los catalanes , liderados por Sábat, Brandon y Llovet, hasta el final de encuentro. Los rebotes y la energía mostrada hasta el pitido final, a pesar de la diferencia en el luminoso y la acumulación de minutos, han sido algunos de los aspectos positivos en un Baskonia poco acertado e intermitente, que deberá reponerse para mañana, puesto que disputará un nuevo amistoso ante Morabanc Andorra esta vez en la localidad de Les Borges Blanques.