El canterano baskonista continuará con su progresión en Alicante militando por segundo año consecutivo en la categoría Leb Plata.
El baskonista Carlos Martínez disputará una nueva temporada en Leb Plata después del acuerdo alcanzado entre Saski Baskonia y el Club Fundación Lucentum de Alicante para la cesión del canterano azulgrana. El alero gallego de 19 años, que ha estado ayudando al primer equipo durante los primeros días de la pretemporada y debutó la pasada campaña en Liga Endesa, se enrola en la escuadra dirigida por el técnico Kuko Cruza y repetirá experiencia en la categoría tras militar la pasada campaña en el Araberri.
Buen sitio para crecer
El canterano afronta esta nueva aventura con “mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando, centrarme y demostrar. Es un proyecto deportivo emocionante para mí. Voy con un rol importante al equipo”, asegura Martínez, que viajará a finales de semana a Alicante para incorporarse a los entrenamientos.
Ya conoce la competición y lo que le puede aportar en su crecimiento. “El año pasado fue complicado pero pude sacar cosas positivas y aprender. Es una liga con jugadores veteranos, mezclados con jugadores jóvenes con mucha ambición y extranjeros. Está muy bien para jugar minutos, equivocarse y aprender” y para su progresión, considera que Lucentum es el lugar adecuado. “Soy muy joven, tengo que mejorar en todo y Alicante es un buen sitio para crecer, aprender, ayudar al equipo y mejorar”. En los próximos días se pondrá a trabajar en una nueva temporada dentro de un ambicioso proyecto. “El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso. Creo que este año el objetivo es ascender y vamos a por todas”.