El jugador llegará a Vitoria mañana martes para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos.
Laboral Kutxa Baskonia suma centímetros a su pintura con la contratación del pívot Darko Planinic para las próximas tres temporadas. El jugador de 24 años (22 Noviembre de 1990) y 2.11 de estatura, llega procedente del Buducnost, donde promedió el pasado curso 10,1 puntos y 3.6 rebotes en Eurocup y 9 puntos y 3.7 rebotes en la Liga Adriática.
El pívot nacido en Mostar se formó en las categorías inferiores del KK Siroki Brijeg, equipo en el que militó entre 2008 y 2012. Acumula experiencia en competiciones europeas de su paso por el Maccabi de Tel Aviv, donde disputó la Euroleague, y las dos últimas campañas en la Cibona de Zagreb y el Buducnost, equipos que participan en el Eurocup.
Con la incorporación de Darko Planinic, pívot de corte clásico, rocoso y experimentado, a pesar de su juventud, el conjunto baskonista cierra su juego interior. El croata acompañará al recién llegado Anosike y al joven Ilimane Diop.
El jugador llegará a Vitoria mañana martes para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado de manera oficial como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia.