Poseedor de un gran físico, con gran envergadura y con un buen juego cerca del aro. Así es OD Anosike para el scouter del Club.
Una temporada más, presentamos al detalle a los jugadores que formarán parte de la plantilla de Laboral Kutxa Baskonia durante esta temporada.
Lo hacemos a través del responsable de scouting del Club, Alfredo Salazar, que nos explica cuáles son las aptitudes de los fichajes de esta temporada y qué es lo que pueden aportar al equipo durante estos meses.
Salazar explica que Anosike “es un jugador que juega mucho cerca del aro y que ha tenido una gran mejora física del año pasado a este. El trabajo físico y la edad le han hecho mejorar mucho por lo que su capacidad física es muy grande”.
Destaca, entre sus capacidades, la del rebote porque “tiene una gran envergadura con brazos muy largos que le permiten llegar a balones que quizás otros no lleguen. Para rebotear bien necesitas timming, salto y envergadura más que la altura. Este jugador tiene salto y envergadura”.
Apunta desde la secretaría técnica del Club que se trata de un jugador que “tiene buen ritmo de juego para jugar adelante y atrás, para pasar de la defensa al ataque y al revés”. Además el pívot “puede jugar por encima del aro y es rápido y con buena movilidad. En situaciones de defensa puede ayudar gracias a ese cambio físico que le ayuda a defender a jugadores fuertes de Euroleague y se ve que puede defenderlos abajo en la pintura”.
Trabajador en la sombra y muy luchador, Alfredo explica que es un jugador al que “no le importa hacer dobles esfuerzos en varias jugadas sobre todo en rebotes ofensivos. Puede mejorar en cosas como el tiro libre pero en su valoración general es muy alta”.