Los jóvenes baskonistas han disputado diferentes torneos y han participado en diferentes campus con buenos resultados
El verano para nuestros canteranos baskonistas no ha tenido descanso. Apenas sin parar, después de una larga temporada, Ilimane Diop y Rinalds Malmanis participaron en el Europeo Sub 20 que se disputó en Italia.
El letón consiguió un merecido quinto puesto con su combinado tras haberse perdido la temporada por lesión. Lo más importante, es que Malmanis volvió a pisar las pistas de baloncesto con buenas sensaciones y siendo uno de los referentes en rebote con 5 de media por choque. Por su parte, Ilimane trajo medalla. Tras un verano de ausencia con la Selección Española, el pívot y el resto de sus compañeros se colgaron la ansiada plata tras firmar un grandísimo campeonato. Diop promedió 8 puntos y más de 7 rebotes por encuentro siendo muy importante en la rotación.
El gallego Carlos Martínez tampoco ha descansado. El baskonista pasó unos días en Mallorca en un Campus de entrenamiento. Martínez pudo mejorar, de esta manera, técnica y trabajó a buen ritmo para no perder durante estos días de verano. Hizo lo propio el joven Jurij Macura, que es uno de los habituales en las categorías inferiores de Eslovenia, pero no acabó al cien por cien la temporada y ha preferido recuperarse con trabajo y entrenamientos para volver este año con mucha más fuerza.
Daniel Bordignon fue el primero que comenzó. Su primera aventura se desarrolló en Corea del Sur con la Selección Universitaria de su país. Una experiencia única en la que las sensaciones fueron inmejorables y en la que el papel del baskonista fue muy destacado. Tras unos días de descanso Daniel siguió trabajando. En esta ocasión el canterano tuvo que viajar hasta California para formar parte del prestigioso 2015 Adidas Nation Basketball Experience.
Representando a Latinoamérica se enfrentó a diferentes combinados a lo largo de cuatro exigentes días de entrenamientos y partidos en los que volvió a tener un papel muy destacado. Este torneo se encontraba dentro del programa global de adidas y además de la formación como jugadores se trabajaron aspectos de educación o nutrición.
El lituano Tadas Sedekerskis también ha tenido cita europea durante este verano. El canterano ha disputado con Lituania el campeonato que se celebró en Grecia y ha sido uno de los referentes de su grupo a pesar de jugar con chicos mayores que él. El baskonista promedió casi 13 puntos, 7 rebotes y 2.3 asistencias en un gran torneo para él en el que se colgó un merecido y trabajado bronce.
Por último, el más pequeño de todos también tuvo lugar en el Europeo U16. El serbio Filip Petrusev participó con su selección en el campeonato que finalizaba el fin de semana pasado y consiguieron una octava posición. EL joven comenzó muy activo y teniendo muchos minutos en el campo sin embargo, su presencia disminuyó en la segunda fase debido a un virus estomacal. Petrusev ha promediado casi 4 puntos, más de 5 rebotes y 1 asistencia en una gran experiencia para él.