Ilimane Diop consigue una merecida plata y Rinalds Malmanis finaliza el torneo en una meritoria quinta posición con Letonia
Ayer finalizaba el Europeo Sub 20 para nuestros dos representantes. Los baskonistas Ilimane Diop y Rinalds Malmanis vuelven a casa con buen sabor de boca tras firmar importantes actuaciones con sus respectivas selecciones.
Ilimane Diop y la selección española se colgaron ayer la medalla de plata tras un campeonato impecable en el que llegaron invictos a la final ante Serbia. Los de Paco Redondo se enfrentaban a este potente combinado y a pesar de acariciar el oro, perdían 70-64 en los minutos finales. El baskonista se muestra “contento después de una concentración y de un torneo largo y estamos bien después de ganar a muchos equipos y conseguir algo”.
Los de Diop han batido durante estos días a la República Checa, Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania, Lituania, Turquía, Bélgica y Francia para llegar a la gran final.
Ilimane destaca que “han jugado todos juntos y hemos mostrado buen nivel. Lo hemos dado todo”. Sobre el partido de ayer ante Serbia afirma que “las faltas” fueron su error. El baskonista también explica que fue “duro perder pero son cosas del baloncesto, a veces se gana y a veces se pierde pero lo importante es que luchamos hasta el final”.
Es la primera plata para Diop y personalmente está “contento” con su actuación. Es exigente con su trabajo y afirma que “podía haberlo hecho mejor” a pesar de ser una de las piezas claves en la pintura y un auténtico referente en el rebote. ”Tengo que seguir trabajando” añade el joven que ha acabado este campeonato con una media de 8 puntos por partido y más de 7 rebotes.
Por su parte, el canterano Rinalds Malmanis ha vuelto a las canchas de baloncesto durante este torneo tras la lesión que sufrió a principio de temporada. A pesar de haber estado alejado del parqué durante varios meses, las sensaciones para el baskonista han sido positivas y finaliza esta competición con un meritorio quinto puesto.
Malmanis se ha convertido durante estos días en una pieza importante en el rebote para su equipo atrapando una media de cinco por partido.
Ahora toca disfrutar de unos merecidos días de descanso para ambos tras una temporada llena de trabajo.