El director deportivo baskonista destaca la importancia de sacar adelante los partidos en casa para luchar por entrar en el grupo de los dieciséis mejores equipos del continente.
Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará en la fase regular de la Euroleague 2015-16 a Olympiacos, Anadolu Efes, Emporio Armani Milán, Cedevita y Limoges. Tras el sorteo celebrado esta mañana en Barcelona el director deportivo baskonista ha realizado una valoración del grupo B en el que ha quedado encuadrado el conjunto vitoriano.
“Sabíamos que iba a ser un grupo duro, en Euroleague hay equipos importantes que o bien han ganado sus ligas domésticas o tienen una larga tradición en el mundo del baloncesto”, ha valorado. Un grupo B en el que se encuentra “un clásico como Olympiacos, un equipo con grandes jugadores y sobre todo una estrella y que siempre aspira al título. Efes, que se está remodelando con muchos jugadores importantes y en una línea muy ascendiente. Milán, que seguro que intentará llegar a la Final Four o estar en los puestos de arriba y luego hablamos de equipos como Cedevita y Limoges que son equipos importantes en sus ligas con mucha tradición y sobre todo campos que son muy difíciles”, ha analizado.
Un grupo que obliga a Laboral Kutxa Baskonia a “ser muy competitivos y desde el primer día” y a tratar de “hacer un fortín para sacar los partidos de casa y luego ser competitivos fuera y lograr las máximas victorias para poder acometer el objetivo de poder estar en el Top 16. Si no quieres quedarte fuera vas a tener que estar muy presente y muy concentrado desde el primer día.”, destaca. Por el camino, viajes “bastante cómodos. Lógicamente habrá que conjugarlo con nuestra liga doméstica pero hemos evitado la línea de ir a Rusia y son viajes más o menos asequibles y de tiempo correcto y corto”.
El objetivo está claro, ser competitivo para tratar de pasar de ronda. “Sobre todo, competir. Estar en esa línea de competir todos los partidos y obviamente intentar pasar al Top 16”.