Esta tarde debutarán con sus respectivas selecciones, España y Letonia, a partir de las 16:30 horas en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro
Ya están preparados. Han sido varias semanas concentrados y entrenando y por fin ha llegado el día.
Esta tarde los canteranos baskonistas Ilimane Diop y Rinalds Malmanis comienzan el Europeo Sub 20 en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.
Tras varias semanas de duros entrenamientos y de amistosos ambos afrontan con ilusión y ganas el torneo de verano.
Diop debutarán con la Selección de España Sub 20 a partir de las 16:30 horas ante República Checa tras una fase de preparación en la que no han perdido ningún partido. “Ha sido una buena preparación y estoy contento aquí con los de siempre para empezar ya a darlo todo”, explica el interior baskonista.
Durante estas semanas la Selección de España se ha enfrentado a varios rivales de entidad. En Playa de Aro disputaron un torneo ante Bélgica, Polonia e Inglaterra y días más tarde se han enfrentado a Francia e Italia sin perder ninguno de esos partidos.
Con tres incorporaciones de última hora la selección de Ilimane afronta con muchas ganas este torneo. “Han venido tres chicos de la U19 que han jugado el Mundial y creo que nos van a aportar mucha energía y nos van a ayudar”.
Encuadrados en el Grupo C los de Paco Redondo se enfrentarán también a Rusia, Ucrania y Polonia. Un grupo complicado pero en el “podemos hacer algo grande y eso es lo que vamos a intentar”, explica Ilimane que analiza al rival de esta tarde, República Checa como “un equipo que juega mucho de fuera y que tiene muy buenos tiradores. Siempre luchan hasta el final así que no va a ser un partido fácil”.
Redondo les ha pedido “concentración, trabajo y ayudarnos en todo”, apunta Diop que de momento no se encontrará con su compañero y amigo Rinalds Malmanis, concentrado con la Selección de Letonia. No será en esta primera fase pero más adelante podrían verse las caras.
Rinalds debutará esta tarde también con su selección y lo hará ante Grecia. Los letones están encuadrados en el grupo B y durante estos días se enfrentarán a Serbia, Bulgaria e Israel.
Un grupo complicado en el que Rinalds Malmanis intentará realizar un buen papel tras la recuperación de su lesión que le ha mantenido apartado durante la temporada.