El Club, como no podía ser de otra manera, le agradece de manera sincera su dedicación y su entrega durante este tiempo y le desea mucha suerte en su futuro tanto profesional como personal.
Saski Baskonia y el jugador Fernando San Emeterio han decidido de mutuo acuerdo no prolongar el vínculo que les unía desde la temporada 2008-09, por lo que el alero cántabro no continuará en la disciplina azulgrana y emprenderá una nueva etapa profesional.
Fernando San Emeterio llegó a Baskonia hace siete temporadas y con el club baskonista se ha proclamado campeón de Supercopa y Copa en la 2008-09 y de la Liga ACB en la temporada 2009-10, gracias a un memorable 2+1 que pasó a la historia del Club. Quien haya sido capitán del primer equipo las últimas temporadas ha disputado un total de 260 partidos ACB con la camiseta del Baskonia, 143 más en Euroleague y ha anotado más de 5.000 puntos entre ambas competiciones.
Se despide un jugador que ya es parte de la historia baskonista. Por ello, el Club le agradece todos los servicios prestados, su entrega y profesionalidad y le desea mucha suerte en su futuro.
Fernando San Emeterio desea manifestar lo siguiente: “Quiero trasladar mi agradecimiento al Club y a todos los aficionados baskonistas por todo el apoyo y cariño recibido durante estos siete años en Baskonia. Emprendo una nueva aventura profesional orgulloso de haber dejado momentos para el recuerdo y de haber sido el capitán de nuestro querido Baskonia. No puedo olvidar que en Vitoria me he sentido como en casa, he crecido como jugador, he formado una familia y dejo grandes amigos que sin duda perdurarán en el tiempo. Suerte en el futuro, os recordaré siempre. Aupa Baskonia”.