El club vitoriano está muy satisfecho con la contratación de su primera y única opción para el banquillo azulgrana.
Laboral Kutxa Baskonia ya tiene nuevo entrenador. El elegido es un viejo conocido para la afición gasteiztarra, Velimir Perasovic, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad azulgrana para la próxima temporada con opción por parte del club de ampliarlo una campaña más. El técnico croata de 50 años de edad ha dirigido a Valencia Basket desde la campaña 11-12 hasta mediados de la presente temporada y ahora regresa a la disciplina baskonista tras su etapa como primer entrenador en la 2005-06, sustituyendo a Pedro Martínez.
Perasovic, que el pasado mes de marzo fue nombrado seleccionador oficial de Croacia, atesora una gran experiencia de más de una década como primer entrenador. Tras su exitosa etapa como jugador de la Jugoplastika, Breogán, Fuenlabrada o el propio Taugrés de Vitoria entre otros, el técnico nacido en Split dio el salto a los banquillos.
Su debut en ACB con el Caja San Fernando abrió una carrera en la que ha dirigido a equipos de todo Europa como el Estudiantes, la Cibona, el Efes Pielsen o el Valencia Basket durante la última etapa. Fue campeón de Copa con Baskonia y Cibona y se llevó la liga croata con la escuadra de Zagreb. Sin embargo, fue en el conjunto taronja donde Perasovic logró sus mejores resultados, alzándose como campeón de la Eurocup de baloncesto la temporada pasada y logrando un billete para disputar la Euroleague.
El nuevo entrenador de Laboral Kutxa Baskonia se incorporará a la disciplina baskonista una vez haya finalizado sus obligaciones con la selección croata.