El baskonista viaja hoy a Brasil donde se concentrará para ser uno de los elegidos que viaje con el combinado a la Universiada de Gwangju, Corea del Sur.
No cesa el trabajo para Dani Bordignon que después de firmar una buena temporada en calidad de cedido con el Planasa Navarra sigue con los entrenamientos. “Acabamos la temporada en Pamplona y vine para Vitoria a seguir entrenando físico con Gorka y técnica con Iñaki Iriarte”, explica el joven canterano.
Afirma que ha “terminado bien y tengo la oportunidad de estar ahora con la selección”. Gustavo de Conti es el encargado de llevar a este grupo y él mismo ha afirmado que es muy importante ya que “son la próxima generación para la selección principal del país”.
Hoy ha comenzado el viaje para el brasileño que aterriza en Sao Paulo y el lunes “comenzaremos a entrenar en una ciudad cercana, Rio Claro”. El baskonista explica “la preparación con el resto será hasta el 24 de junio más o menos porque después hay dos amistosos en Francia”.
El jugador es consciente de la dificultad de estar en el selecto grupo. “Es complicado porque vamos 16 jugadores con bastante nivel y el objetivo es estar entre los 12 que conformen este grupo”.
Bordignon espera estar en el grupo final que dispute esos dos amistosos y que después forme parte de la prestigiosa Universiada de Gwangju que arrancará el 4 de julio.
Dani conoce a algunos de los jugadores con los que estará en esta concentración porque coincidió con ellos en el mundial. Es consciente de que ahora lo que tiene que hacer “es entrenar allí muy duro y que el entrenador vea a algunos de los jugadores que puedan formar el equipo más fuerte”. El joven se muestra muy “positivo y con muchas ganas de entrenar».
Hace dos años tuvo la oportunidad de competir en un mundial con su selección y está muy contento con esa participación. “La experiencia fue muy buena y estuve muy bien. El año pasado iba a ir a la Copa América pero me lesioné en el Campeonato de España Junior y no pude ir”, explica el jugador.
Afirma que cuando llegas con una Selección todo es muy nuevo pero enseguida “te haces”, añade que es “un orgullo representar en un Torneo a tu país”.
Ahora toca trabajar y ser uno de esos 12 elegidos que acudan a Corea del Sur a competir en el Universiada de Gwangju. “Hace dos años se celebró este torneo y por ejemplo Serbia fue con un grupo muy potente. Este año Francia por ejemplo, ya ha hecho la convocatoria y es muy fuerte. Es un Torneo en el que los países están llevando como una Selección joven y el nivel es altísimo”.