Laboral Kutxa Baskonia se la juega en el Martín Carpena después de haber recuperado sensaciones en un buen choque el sábado.
A las 21:00 es la gran cita. El Martín Carpena acoge el tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa entre Unicaja y Baskonia.
Un clásico, un duelo entre los duelos, y una batalla por estar en las semifinales de Play Off. No será fácil para ninguno de los dos aunque los de Joan Plaza se hacen más fuertes si caben en su casa.
Ambos se la juegan y ambos lucharán por el mismo objetivo: enfrentarse al FC Barcelona en semifinales.
Los de Ibon Navarro no han ganado esta temporada en el Martín Carpena, una cancha que no se les da bien desde hace algunas temporadas. Hoy el reto es romper esa dinámica. Tras forzar el tercer choque el sábado en el Buesa Arena, el equipo está confiado y con ganas de traer la victoria a Gasteiz.
Unicaja-Baskonia, una serie muy igualada y a la vez muy competida. Baskonistas y malagueños se han enfrentado hasta en siete ocasiones, aunque han sido los primeros los que más veces han acabado con una sonrisa en la cara. Frente a los dos triunfos malacitanos, en cuartos de 2003 y la final de 2006, hay cinco vitorianos: 3-0 en cuartos del 98, 0-3 en la final de 2001, 3-1 en las semis de 2005, 3-0 en los cuartos de 2007 y 2-0 en las semis de 2008. Los vascos le han ganado en todas las rondas al Unicaja y también el balance en cuartos les es favorable: 2-1.