Los baskonistas se llevan una importante victoria que les coloca en la sexta posición tras un choque sólido en el que Kim Tillie ha firmado su mejor partido como azulgrana
Laboral Kutxa Baskonia ha sumado una nueva victoria lejos de casa que le coloca sexto en la clasificación de la Liga Endesa. Los vitorianos han vencido a Rio Natura Monbús,74-81, tras un intenso choque que han dominado prácticamente en su totalidad. Los de Ibon Navarro han arrancado muy intensos el partido para imponer su ritmo y gracias a una defensa muy sólida han puesto en seria dificultad cada ataque del rival. Guiados por el gran trabajo de Kim Tillie, que hoy ha firmado su mejor choque como baskonista, han dominado a su antojo la primera mitad en la que Obradoiro se ha apoyado en el acierto desde el 6,75 de Alberto Corbacho. Tras el descanso la reacción de los de Moncho Fernández ha llegado gracias al paso adelante en todos los aspectos. Los gallegos han sido capaces de darle la vuelta al marcador guiados por Pumprla y Miller, entre otros. A pesar de ello, los vitorianos no se han venido abajo y han trabajado en equipo para volver a cosechar una pequeña ventaja que han sabido mantener hasta el final. Kim Tillie ha sido el jugador más destacado por parte de los vitorianos. El francés ha anotado 22 puntos, ha atrapado 9 rebotes y ha repartido 2 asistencias para 31 de valoración. Hoy Tillie ha superado su tope en anotación y valoración firmando su mejor partido con la elástica baskonsita. El galo ha estado ayudado por Fernando San Emeterio. El capitán ha vuelto a ser determinante y con 15 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración, además hoy ha superado su tope reboteador de la temporada.
Tras un inicio de partido con algunos errores por parte de ambas escuadras, Laboral Kutxa Baskonia ha impuesto su ritmo y su intensidad para dominar el primer periodo. Kim Tillie, destacado en el primer cuarto, ha guiado en anotación a los vitorianos que muy bien plantados en defensa han impedido que los de Moncho Fernández se sintiesen cómodos hasta la aparición de una de sus estrellas, Alberto Corbacho. El jugador de Obradoiro, letal desde el 6,75, ha sostenido a su equipo durante la primera mitad en la que no han conseguido ponerse por delante en ningún momento. Los de Ibon Navarro han seguido trabajando hasta el descanso y han mostrado una gran solidez para dominar el luminoso hasta el descanso. A pesar de la reacción gallega, guiada por Waczynski y Pumprla, los baskonistas han sabido mantener la calma para llegar 8 puntos arriba al final del segundo periodo en el que Adam Hanga ha vuelto a debutar con la camiseta baskonista.
Tras el paso por vestuarios los locales han dado un paso adelante y se han mostrado mucha garra para ponerse por delante. Los de Fernández han aprovechado cada ocasión y con un Corbacho inspirado han logrado ponerse un punto por delante en el marcador. El equipo no se ha venido abajo y se ha recuperado gracias al trabajo en equipo de toda la plantilla. La igualdad ha marcado el último periodo sin embargo, los baskonistas han continuado mostrando su solidez y han sabido mantener la calma en los momentos importantes para recuperar una pequeña ventaja y llevarse un partido crucial en la ascensión de posiciones en la clasificación.
Laboral Kutxa Baskonia recupera sensaciones tras los dos últimos partidos y espera a Unicaja equipo al que se medirá en los cuartos de final de Play Off.