El técnico baskonista define a Obradoiro como “un equipo diferente y muy rico tácticamente” y espera una respuesta positiva de sus hombres en una pista siempre complicada.
Laboral Kutxa Baskonia cierra mañana en casa del Rio Natura Monbus (18.00 horas, sin TV) la fase regular de la Liga Endesa tras certificar el pasado miércoles su presencia en los Play Off por el título. La escuadra baskonista viaja esta tarde a Santiago con la moral reforzada después de vencer al campeón de Europa y su técnico Ibon Navarro espera que esa sólida imagen se vea refrendada con un triunfo siempre complicado ante el conjunto que dirige Moncho Fernández. “Lo importante sería no perder las sensaciones con las que nos fuimos el otro día, volviendo un poco a la línea en la que estuvimos hace un mes. Que seamos capaces de competir y ganar fuera de casa es muy importante para el Play Off”, apunta el técnico gasteiztarra que busca “acabar con buenas sensaciones de cara a afrontar una serie con factor cancha en contra.”.
Porque lo único que garantiza ganar en Santiago es la séptima plaza. Los posibles rivales serán Real Madrid, Barcelona o Unicaja y el equipo trabajará por quedar lo más arriba posible aunque para ello dependa de otros resultados. “Si podemos evitar al primer clasificado de la liga para el Play Off, mejor, si podemos evitar al segundo, mejor, y solamente nos puede tocar el tercero como mejor escenario. Es lo que nos gustaría pero tampoco depende de nosotros”, ha declarado en la previa del duelo ante un Obradoiro que muestra su mejor versión como local. “Es una cancha complicada, un equipo que juega sin ninguna presión y está jugando muy bien, sólo ha perdido cuatro partidos en casa. Creo que nunca ha perdido el último partido en casa de la ACB jugando como local. Dificultades máximas así que a ver si somos capaces de hacer un buen parido y traer la victoria”, confía.
Concentración y paciencia
De la escuadra gallega ha destacado que “es un equipo muy diferente al resto de equipos ACB. Te gusta verlo, no abusa del bloqueo directo, se pasan muy bien el balón. Tiene un juego diferente en ataque y eso hace que tengas que tener un nivel de concentración muy alto porque es un equipo con ataques muy largos que te obliga a tener varios esfuerzos defensivos seguidos”. En el aspecto defensivo ha analizado su capacidad alternando “diferentes ritmos en cuanto a agresividad. Tácticamente es un equipo muy rico y que requiere mucha concentración y mucha paciencia en ataque y defensa para poder jugar contra ellos”.