Una representación de aquel Caja de Álava de la temporada 1984-85 fue protagonista durante el descanso del duelo ante el Real Madrid.
El encuentro de ayer ante el Real Madrid de baloncesto tuvo mucho de emotivo. Además de la cerrada ovación a los ex baskonistas Pablo Laso y Andrés Nocioni que rindió la grada del Buesa Arena, durante el descanso del partido los asistentes pudieron volver al pasado y rendir un sincero y emotivo homenaje a parte de la plantilla que un 26 de mayo de 1985 levantó el primer trofeo de la historia del club.
Fue la Copa Asociación, un torneo que sólo se disputó una vez por lo que el Baskonia es el único club que lo ha ganado. Durante el descanso, se proyectó en el vídeo marcador un resumen de aquel partido con testimonios de algunos de los protagonistas de aquella final en Villanueva de la Serena ante el CAI Zaragoza de Pepe Laso. Recuerdos del entrenador Xabier Añua y de algunos integrantes como Iñaki Garaialde, Essie Hollis o Josean Querejeta, máximo anotador de aquel partido.
Tras la proyección del reportaje, una representación de aquel Baskonia campeón de la Copa Asociación salió al centro de la pista para recibir el calor del público. José Luis Sánchez Erauskin ‘Sanchon’, gerente en aquella época y posterior presidente de la entidad azulgrana, hizo entrega a Xabier Añua, Alberto Ortega, Iñaki Garaialde, Vicente Lafuente y Fernando Martínez de Ilarduya, de un póster conmemorativo de aquella temporada y una copia del partido íntegro de la final ante CAI Zaragoza.
Pablo Laso no pudo estar en el recibimiento pero quiso agradecer en sala de prensa al club su detalle. “Es un recuerdo muy bonito, fue mi primer año como jugador de Baskonia y aunque no he podido estar presente me he sentido partícipe. Agradecer al club el homenaje y recordar a los que fueron mis compañeros en ese momento”.
[flickr_set id=»72157653195007671″]