Laboral Kutxa Baskonia se lleva un gran partido ante el Real Madrid tras mostrar energía, coraje, fuerza y un gran acierto en el tiro exterior.
Baskonia vuelve a sonreír y recupera sensaciones tras vencer en un intenso duelo al actual campeón de Europa, el Real Madrid, 94-81. De esta manera, certifica su presencia en el Play Off de Liga Endesa una temporada más. Tras unos primeros minutos en los que la igualdad se ha impuesto en la cancha del Buesa Arena, los de Ibon Navarro han impuesto su ritmo hasta el descanso. Un 16-0 de parcial, guiado por el capitán Fernando San Emeterio ha servido para marcar distancias en el luminoso. El equipo local, muy cómodo en ataque, no ha dejado en ningún momento que el rival le superase en el marcador. Tras el descanso los de Pablo Laso han reaccionado sin embargo, la defensa de los baskonistas ha impedido que recortasen diferencias en los 40 minutos. La intensidad impuesta por el equipo a lo largo de todo el partido ha sido una de las claves para llevarse el choque. Con 15 de 26 en triples los vitorianos se han mostrado muy sólidos y serios y han roto una racha negativa que les da moral. Fernando San Emeterio ha vuelto a ser el mejor del equipo con 26 puntos, 7 de 10 en triples, 6 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.
La igualdad ha marcado el inicio del choque en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido irse en el marcador. Con un juego muy rápido, ambas escuadras han anotado con cierta facilidad en penetración. Los de Pablo Laso, gracias al acierto desde la línea exterior, han cogido aire con tres triples de Rudy Fernández, que ha sido el mejor jugador en este cuarto. Sin embargo, los baskonistas, han sabido reaccionar para darle la vuelta al marcador guiado por la anotación del capitán, Fernando San Emeterio. Los de Ibon Navarro han dado un paso adelante en defensa para impedir que los blancos jugasen cómodos. Con un inicio de segundo cuarto arrollador, y un 16-0 de parcial, los baskonistas han puesto tierra de por medio con un juego alegre, rápido y de equipo en el que todos han aportado tanto en ataque como en defensa. Los vitorianos no han perdonado desde el 6,75 y muy intensos en defensa no han dejado pasar de los 35 puntos al descanso a la escuadra más anotadora de toda la Liga Endesa.
Tras el descanso los de Pablo Laso han reaccionado y con un mayor acierto desde la línea exterior han recortado distancias con un buen Rudy Fernández desde el 6,75. Los de Ibon Navarro han seguido trabajando para mantenerse por encima en el marcador algo que han logrado durante prácticamente todo el choque. El trabajo en defensa por parte de los vitorianos ha sido constante aunque ha sido muy complicado parar a algunas de las estrellas del actual campeón de Europa en su acierto exterior. El coraje y la garra mostrada por el equipo de Ibon Navarro han sido esenciales para seguir hasta el último minuto con una gran intensidad y llevarse un partido vital para estar en los Play Off.
El equipo recupera sensaciones de cara al último choque de Liga Endesa que se disputará en Santiago ante Rio Natura Monbus el domingo a partir de las 18:00 horas y piensa ya en clave de Play Off.