El conjunto vitoriano no consigue salir de la dinámica negativa de las últimas jornadas y continúa sin afianzar una plaza en el Play Off después de sumar una dura derrota a domicilio por 86-76 ante Movistar Estudiantes. La escuadra baskonista no ha encontrado ni el ritmo ni la intensidad necesarios para plantar cara a un Estudiantes sin presión, que ha sabido jugar con confianza y cuajar un buen partido para lograr la victoria.
Comienzo de partido igualado entre Movistar Estudiantes y Laboral Kutxa Baskonia, con intercambio de canastas y alguna imprecisión baskonista que ha sabido penalizar la escuadra local con dos triples consecutivos para tomar la primera ventaja. La reacción baskonista ha llegado de la mano de Iverson y Causeur, acompañados por Mike James, con un 0-9 de parcial, que ha respondido de inmediato el conjunto de Txus Vidorreta desde el juego interior, gracias a la superioridad en el rebote ofensivo y con un gran Aradori que se ha marchado con 16 puntos escoltado por Nacho Martín para llegar al descanso con 12 puntos de diferencia.
El conjunto baskonista ha puesto más intensidad tras el paso por vestuarios para recortar distancias pero el equipo ha ido perdiendo la confianza después de errar ciertos tiros, situación que ha permitido a Movistar Estudiantes tomar las riendas del juego de nuevo y volver a abrir una brecha, sustentado en la anotación de Nacho Martín, que a la postre ha sido definitiva y que ha imposibilitado la capacidad de remontada de los vitorianos.