Esta tarde a partir de las 20:00 Los vitorianos afrontan una nueva final con el objetivo de afianzar el Play Off.
Laboral Kutxa Baskonia se medirá esta tarde en Madrid ante Movistar Estudiantes en un complicado duelo para afianzar el Play Off. Tan sólo quedan tres choques para finalizar la fase regular y los baskonistas no pueden fallar.
La primera cita tiene lugar esta tarde en el Barclaycard Center de Madrid ante Movistar Estudiantes. El equipo de Txus Vidorreta se encuentra en decimocuarta posición con un balance 12 victorias y 19 derrotas.
Llegan a este partido tras ceder ante FC Barcelona, en el Palau por 76-62 durante esta última jornada, y pasar por encima del Río Natura Monbús hace dos. Los madrileños se hacen fuertes en casa y de las 12 victorias que llevan en competición doméstica, 11 las han sacado como locales.
Los madrileños promedian 73 puntos anotados por choque siendo uno de los equipos menos ofensivos de la competición. Laboral Kutxa Baskonia se mantiene en la segunda posición de este ranking y anota una media de más de 83 puntos. Sin embargo, los de Vidorreta superan en defensa a los de Navarro y reciben menos puntos. Los baskonistas tendrán que saber utilizar una de sus señas de identidad. El equipo vitoriano es la escuadra que más rebotes atrapa en toda la Liga Endesa.
Txus Vidorreta cuenta con dos bajas importantes para este choque. Por una parte Xavi Ravaseda, quien ha sido operado esta misma semana, y por otro lado Jaime Fernández, que tiene una herida por luxación en el dedo índice de la mano derecha que le impedirá disputar el partido. A ellos se le suma la duda de Uros Slokar quien podría estar recuperado para esta tarde.
Nacho Martín o Pietro Aradori sí que disputarán minutos en cambio. Los de Navarro tendrán que tener cuidado con ambos jugadores ya que se han convertido en piezas claves del juego estudiantil. Por su parte Nacho Martín valora una media de 14 puntos por choque y anota más de 12 puntos.
Los baskonistas tendrán que parar a Javi Salgado, acostumbrado a hacer buenos partidos ante los vitorianos. El base anota 8 puntos por choque y da más de 4 asistencias por encuentro.