El vestuario baskonista concienciado de la importancia de los tres partidos que restan en los que será fundamental salir con “intensidad, concentración y energía”.
Laboral Kutxa Baskonia afronta la recta final de la fase regular de la Liga Endesa obligado a cambiar el rumbo negativo de las últimas jornadas y lograr victorias fundamentales para afianzar el Play Off. Por delante: Movistar Estudiantes y Obradoiro lejos del Buesa Arena y Real Madrid en casa. “Estos tres partidos son tres finales y no podemos fallar”, alerta Kim Tillie, quien, al igual que sus compañeros ya piensa en clave Movistar Estudiantes pero no esconde su “decepción por el último partido en casa”. Ahora toca aprender de los errores y enmendarlos porque el margen de error es mínimo. “Tenemos una semana larga para trabajar, mejorar y no repetir estos errores”.
Primera parada Madrid, ante el apodado “matagigantes”. “Estudiantes está jugando muy bien en casa y va a ser un partido complicado”. La receta es clara: “salir con mucha intensidad, concentración y energía, no como hemos empezado los últimos partidos”. En una cancha en la que han caído grandes equipos como Real Madrid y FC Barcelona, la escuadra baskonista tratará de llevarse un triunfo vital, que según el francés debe cimentarse en una defensa sólida. “Ellos juegan muy bien contra los grandes equipos, la defensa es un punto clave. Cuando jugamos bien en defensa hacemos buenos partidos porque después jugamos juntos en ataque y conseguimos tiros con más confianza”, analiza.
El equipo está concienciado en trabajar duro para que el triunfo no se escape. “Tenemos que hacer todo lo posible para ganar” y para eso será necesario “jugar duro todo el partido y jugar en equipo, cuando lo hacemos somos muy buenos y eso es lo que debemos hacer”.