El técnico baskonista alerta sobre la dificultad del duelo en casa de un Fuenlabrada que se juega la vida ante los vitorianos.
Laboral Kutxa Baskonia visitará mañana una de las canchas que peor se le dan de esta Liga Endesa. El Fernando Martín acogerá desde las 20.00 horas (ETB4) el duelo entre Laboral Kutxa Baskonia y Montakit Fuenlabrada. Un choque de necesidades desiguales. Mientras los baskonistas miran a la cuarta plaza, los madrileños buscan un triunfo que les de oxígeno y les permita seguir luchando por abandonar el último puesto de la tabla. “Sabemos que va a ser difícil porque ellos después de la victoria ante Gipuzkoa ven la luz y se agarrarán a eso pero nosotros también nos estamos jugando mucho”, ha avisado Ibon Navarro, que espera que los jugadores se conciencien sobre la dificultad de jugar a domicilio y en esa cancha. “Los que saben lo que es Fuenlabrada han transmitido al resto lo que nos vamos a encontrar allí”, ha asegurado antes de poner rumbo a tierras madrileñas donde realizarán una sesión preparatoria “porque creo que es bueno para que los que no conozcan la cancha se hagan una idea de lo que nos espera allí”.
En Fuenlabrada espera el colista de la Liga Endesa, con siete triunfos. Un equipo que ha cambiado dos veces de entrenador pero con las ideas claras. “Usan lo que tienen muy bien. Es un equipo que apenas te concede y se cierra mucho y tienen pívots muy atléticos que intimidan mucho”, analiza Navarro sobre un rival que espera que en su casa traten de “controlar los ritmos del partido a través de defensas alternativas”, alerta.
“Usan lo que tienen muy bien. Es un equipo que apenas te concede y se cierra mucho y tienen pívots muy atléticos que intimidan mucho”
Sobre la participación de Hopson mañana, el técnico baskonista ha asegurado que se tomará la decisión tras el entrenamiento en Fuenlabrada. La nueva incorporación baskonista ha realizado ya dos entrenamientos con el equipo donde Navarro ha podido analizar sus cualidades.
“Es un buen jugador, su nivel físico y atlético creo que es muy alto y nos da ese nivel atlético que no teníamos en el puesto de tres. Puede tirar el balón al suelo, jugar uno contra uno, jugar pick&roll. Puede sacar muchas ventajas jugando el bloqueo directo y también defender y atacar en el poste bajo para finalizar y para pasar. Tiene calidad y creo que se va a adaptar sin problema”.
Durante la presentación del nuevo baskonista ha hecho hincapié en la importancia sobre la defensa aunque Navarro ha explicado que en ese asunto “no le he machacado a él, es el mismo mensaje para todos”. Ibon ha añadido que “ahora mismo no tenemos una grandísima anotación porque tenemos demasiada gente jugando fuera de sus posiciones, de sus roles y no es fácil que estemos metiendo 80 o 90 puntos”.
Para el técnico baskonista “la única vía de ganar los partidos es estar bien atrás. Si eso nos sirve para coger una buena línea defensiva de cara a Play Off pues mejor”.
“Ahora mismo no tenemos una grandísima anotación porque tenemos demasiada gente jugando fuera de sus posiciones»
Por último, Ibon Navarro ha hablado sobre la Euroleague y sobre los equipos que van a disputar la Final Four. “No le sorprende a nadie, están los mejores”. Tras la eliminación del FC Barcelona Ibon ha explicado que “para el baloncesto ACB hubiera sido bueno que hubiera dos equipos en la Final Four pero creo que Olympiacos ha hecho méritos más que de sobra para llegar ahí y creo que EFES ha hecho una muy digna serie”.
Sobre las serien ha puntualizado que “han sido muy físicas y de mucho desgaste y muchas veces la calidad individual ha sido lo que ha decidido los partidos”.
.