Laboral Kutxa Baskonia firmaba ayer su decimocuarta victoria consecutiva en el Buesa Arena en Liga Endesa y establecía su récord de puntos encajados en ACB.
En la sexta posición empatado con el quinto y a una victoria de la cuarta plaza. Así es como se encuentra Laboral Kutxa Baskonia después de la contundente victoria de ayer ante CAI Zaragoza.
Con un balance de nueve victorias y tres derrotas en la segunda vuelta, los de Ibon Navarro se han asentado en la zona de Play Off y han ido escalando posiciones poco a poco a lo largo de las semanas. Las victorias ante Barcelona, Herbalife Gran Canaria, Manresa, Andorra, Juventut, Gipuzkoa Basket, Valencia Basket, Baloncesto Sevilla y CAi Zaragoza, han convertido al equipo vitoriano en la tercera escuadra con mejor balance de la competición en esta segunda vuelta por detrás de Unicaja y Real Madrid, primer y segundo clasificado.
.
Los vitorianos volvieron a certificar ayer que el Buesa Arena es un fortín. Con la victoria ante CAI Zaragoza, rival directo en la lucha por el Play Off, firmaban la decimocuarta victoria consecutiva en el Pabellón de Zurbano en Liga Endesa, donde no pierden desde el pasado mes de octubre. Un partido con récord histórico, en el que menos puntos han encajado en la historia reciente de la Liga Endesa. Los de Navarro mostraron una gran solidez defensiva para dejar a los maños en 45 puntos.
Los baskonistas han superado, también en esta segunda vuelta, una de las asignaturas pendientes de la temporada. Ganar fuera de casa se resistía y en este periodo se han firmado victorias en las visitas a Manresa, a Donosti y a Sevilla.
En constante crecimiento
Durante estos meses el equipo se ha consolidado como la segunda escuadra más anotadora de la competición doméstica. Con 83,55 puntos de media anotados por choque, tan sólo por detrás detrás del Real Madrid. Los de Navarro, además son el quinto equipo mejor valorado de la ACB.
En defensa el equipo también ha dado un paso adelante durante estas semanas hasta situarse en el puesto 11 de este ranking. Los vitorianos se han convertido en el equipo más “matador” de la competición con 3.10 mates de media. Otra de las marcas de la casa de este equipo es su dominio en el rebote ofensivo. Con 26,17 de media también se encuentran en primera posición, de hecho es el equipo más reboteador de la competición. Colton Iverson es el baskonista que más rebotes captura con 6,07 de media y es el décimo jugador de toda la competición que más rebotea.
Laboral Kutxa Baskonia también destaca por ser el tercer equipo de ACB que más balones recupera con 8.55 por encuentro. Fabien Causeur con 1.38 recuperaciones de media es el baskonista más destacado en esta faceta.